Menú
×

Alerta por coronavirus

Gremios y empresas peticionarán un "salvataje financiero"

Gustavo Rossi, secretario general de Uecara, adelantó a Radioinforme 3 que trabajan junto con el sector empresario para preservar las fuentes de trabajo.

14/04/2020 | 16:00

El secretario general de Uecara (la Unión de Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina), Gustavo Rossi, adelantó a Radioinforme 3 que los gremios están elaborando un documento para trabajar con el empresariado y peticionar a las autoridades nacionales el salvataje financiero.

“Estamos viviendo un lugar especial desde nuestras vidas. Enfrentamos la pandemia y la crisis económica todavía no llegó al pico de daño a la sociedad por lo que los gremios elaboramos un documento para trabajar con el empresariado –sobre todo el sector privado- y comenzar a peticionar con las autoridades el salvataje financiero”, explicó el gremialista.

El documento fue firmado además por la Uocra, UOM, el sindicato de la Madera, entre otros y sostiene que como gremios están “dispuestos a acompañar al sector empresario a peticionar ante Estado Nacional, y al provincial en relación a los avales del gobierno, para los créditos a tasa reducida, también poner el hombro para activar las excepciones impositivas y toda la asistencia financiera que nos permita sostener las fuentes de trabajo”.

“Es una situación súper especial la que vivimos y no queda lugar para especulación y hoy lo que está en peligro además de la salud son las fuentes de trabajo”, agregó Rossi.

“Hay muchas empresas que no sabemos si van a abrir y por eso trabajamos en conjunto hombro con hombro en lo que es el salvataje de las empresas”, detalló.

En este marco, Rossi apuntó contra aquellos empleados que “quieren sacar ventaja de esta situación” y aplican despidos y sanciones en medio de la cuarentena.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

"Madres del dolor" de Río Cuarto reclaman por la emergencia en salud mental

Corrupcion en la Caminera: denuncian presunta interna policial

Paros en el Hospital Garrahan: Profesionales anuncian huelgas y marcha federal

Pérez Lloveras: "Hay un código procesal razonado exclusivamente para Cristina"

Para el fiscal, el Jefe de la Caminera preso "engañó" a la Policía y a Quinteros

Maratón a beneficio de una institución que trabaja con personas con discapacidad

El exdirector de conducta policial expuso las fallas en la búsqueda de oficiales

Te puede Interesar

Audio

Celulares importados sin impuestos: qué otros productos pueden bajar de precio

Audio

Savore: "La economía se está normalizando, hay que competir por volumen"

Lo Último

Audio

Corrupcion en la Caminera: denuncian presunta interna policial

Audio

Paros en el Hospital Garrahan: Profesionales anuncian huelgas y marcha federal

Audio

Pérez Lloveras: "Hay un código procesal razonado exclusivamente para Cristina"