Menú
×

Coronavirus en Córdoba

Grahovac: "No es viable hoy discutir volver a las escuelas"

El ministro de Educación de la Provincia habló con Radioinforme 3 tras el encuentro que mantuvo con su par de la Nación, Nicolás Trotta. "Es el peor momento", sostuvo.

07/10/2020 | 13:52

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, fue contundente sobre la posibilidad del regreso a clases presenciales en la provincia y afirmó que no van a volver.

"No es viable hoy discutir volver a las escuelas. Hoy no lo podemos hacer porque es un factor de riesgo que puede desmadrar la situación (sanitaria) en Córdoba y no atender los casos con riesgo de fallecimiento”, remarcó el funcionario y señaló con énfasis nuevamente: “No vamos a volver”.

En diálogo con Radioinforme 3, Grahovac se refirió al encuentro que mantuvo este martes juntos a otros ministros provinciales del área y al titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, y advirtió que “se generaron expectativas sobre una reunión que no estaba convocada para tomar resoluciones”.

“Era una reunión de trabajo que tenía que ver con una propuesta de construir un indicador, una línea objetiva de las condiciones de regreso a clase, pero no se iba a hablar del regreso efectivo”, aclaró.

En este marco, reiteró que en el interior del país hay lugares como Córdoba o Santa Fe que están atravesando “la peor situación de circulación del virus, de contagios, de aumento de fallecimientos, de uso de camas de terapia intensiva, a lo que se suma el faltante de personal médico que está expuesto al contagio”.

“Es el peor de los escenarios”, subrayó y señaló que así no se puede volver a las aulas.

Por otra parte, cuestionó la mirada centralista del gobierno nacional que como en el AMBA el virus ya alcanzó cierta estabilidad “pareciera que se terminó la pandemia en el resto del país”, cuando en realidad varias localidades están atravesando el peor momento y necesitan de un acompañamiento.

“Hay una mirada demasiado centralista, ubicada donde vive la mayoría de los argentinos y no sé si la decisión de la cuarentena se tomó antes de tiempo. Se podría haber hecho un poco más adelante, pero bueno, eso es el diario del lunes”, analizó.

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), su titular Sara García, planteó que es muy temprano para rendirse a decir que no y consideró que la nueva postura del ministro de Educación de la Nación, de pensar en un regreso antes de que salga la vacuna, “es una vuelta al sentido común”.

“En Córdoba estamos en un momento muy complicado, pero también yo creo que los ministros y viceministros hoy lo ven desde otra perspectiva y en Córdoba tal vez debamos esperar que los funcionarios tengan sus conversaciones”, opinó.

La dirigente gremial se mostró optimista que en las próximas reuniones que se mantengan con Trotta, se pueda llegar a una resolución. “No acepto que digamos que ni en octubre, ni en noviembre, ni en diciembre volverán las clases, porque entonces hablamos de que recién esa posibilidad sería en marzo y ya me parece excesivo”, agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

En España, dicen que es débil el impacto del ruido político en los empresarios

Carasso a intendentes que se pasaron al PJ: "hay un flojo principio de convicciones"

Misiones: garantizan la seguridad pese a que no hubo acuerdo con los policías

Las cartas entre Belgrano y Güemes, bajo la lupa de sus choznos nietos

La justicia chaqueña deberá investigar a los jueces que beneficiaron a Carmona

Según el fiscal Gavier, existió un "tarifario" en el Servicio Penitenciario

En España convocan a manifestarse contra Milei en repudio a su visita al país

Te puede Interesar

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Audio

Qué es el "ítem aula", el método contra los paros docentes que aplicará Córdoba

Audio

Mi hijo el doctor

Lo Último

Audio

Carasso: "hay un flojo principio de convicciones, deberían renunciar al partido"

Audio

Misiones: garantizan la seguridad pese a que no hubo acuerdo con los policías

Audio

La justicia chaqueña deberá investigar a los jueces que beneficiaron a Carmona