Menú
×

Fin de la polémica

Gill, sobre su regreso a Villa María: “No es una derrota”

El retornado intendente dijo a Radioinforme 3 que vuelve porque “especulaciones políticas” impidieron prorrogar su licencia. Prometió ser puente entre municipios y Obras Púbicas de la Nación. Piensa recorrer la provincia de Córdoba.

28/12/2021 | 11:16

En diálogo con Radioinforme 3, ya desde Villa María, Gill prometió, además de las tareas que atañen a su ciudad, oficiar de puente entre municipios y los distintos ministerios del Gobierno nacional que tienen que ver con la asignación y puesta en marcha obras en el país.

Por otra parte, el dirigente del Frente de Todos, que en las pasadas elecciones legislativas se postuló, sin suerte, como candidato a diputado nacional por Córdoba, admitió que piensa recorrer la provincia mediterránea, aunque sin dar pistas concretas sobre sus intenciones políticas futuras.

Consultado acerca de si su regreso se debe al clima de tensión que se vivió por una posible renovación de la prórroga de su licencia como intendente, respondió: “Son más especulaciones que lo que en realidad ha ido pasando”.

“En este caso, existían especulaciones políticas diferentes y había manifestaciones previas que se oponían a la licencia. Cuando veíamos que no se iba a alcanzar un acuerdo, decidimos trabajar en la posibilidad de volver a la intendencia, a la que regreso con orgullo y con la determinación de llevar adelante los dos años que restan”, señaló.

En ese contexto, subrayó: “No vuelvo como una derrota. La ciudad me autorizó a cumplir una función en un momento muy delicado para el país, en el que se necesitaba poner en marcha un equipo con visión federal”.

Sobre este punto, destacó que, desde la gestión en la Nación, pusieron en marcha “4.000 obras en dos años y casi 500 en la provincia de Córdoba”.

Por otra parte, Gill cuestionó el tratamiento que se hicieron de otros pedidos de licencia de dirigentes cordobeses que dejaron cargos para los que habían sido elegidos por el voto popular.

Y explicó el por qué de su pedido de licencia: "La decisión del Presidente era armar un equipo de intendentes. Yo no tenía idea de obra pública y siempre supe que era una cuestión temporal porque era un cargo ejecutivo en un momento muy especial de la Argentina".

"Suele suceder que cuando uno está dentro de un proyecto político que se le pidan cumplir funciones. Tenía esta cuestión que de algún modo aparecían dos cargos electivos. Cuando se planteó el 10 de diciembre el pedido de que Obras Públicas no cambiara, expresé al presidente que mi prioridad era volver al ejercicio de la intendencia y que si se daba esta situación, estaba dispuesto a buscar un consenso para la licencia", justificó.

Finalmente, prometió tener una relación “absolutamente correcta” con el gobernador Juan Schiaretti y dijo que recorrerá la provincia para “construir consensos para los próximos 20 años”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Luis Juez, sobre el apoyo a Mieli: "No hay momento para neutralidad"

Audio

Poggi, tras el encuentro de gobernadores electos: "JxC tendrá reacomodamientos"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien