Menú
×

Justicia de Córdoba

Fiscal: "Queríamos que la mamá de Sathya conociera el fallo"

Marcelo Hidalgo, de la Cámara Tercera del Crimen donde se ventila el juicio por la muerte de la joven, lamentó el fallecimiento de la mujer.  

22/06/2021 | 12:20

En diálogo con Radioinforme 3 el fiscal Marcelo Hidalgo lamentó el fallecimiento de la madre de Sathya Aldana, la joven que se suicidó tras sufrir reiterados abusos por parte de su padre y ninguna respuesta de la Justicia.

"Hubiésemos querido que la mamá de Sathya pudiera haber conocido el veredicto", manifestó. "El juicio no ha concluido y antes de ingresar a la sala de audiencia y ver si existía la posibilidad o no de un acuerdo con el perpetrador, la mamá con los ojos firmes y una amplia capacidad emocional me dijo que iba a tratar de tener la Justica", indicó.

Hidalgo dijo que la madre emocionó a todos los presentes porque sabía de sus limitaciones y debilidad física y que probablemente no llegaría hasta el último día del juicio, pero destacó su "entereza y deseo de llegar a acreditar" que el suicidio de la joven se dio a causa de los abusos sexuales.

Si todas las condiciones se dan, los alegatos podrían ser la semana que viene.

Nancy Monjes, madre de Sathya Aldana y única querellante en la causa judicial, murió este lunes por la madrugada después de una larga lucha contra el cáncer.

La mujer, que perdió a su hija a los 19 años luego de que se suicidara en enero de 2020 tras hacer pública la denuncia por los reiterados abusos y violaciones de su padre durante seis años, había llegado a declarar el pasado lunes.

El debate para resolver la culpabilidad de Walter Manuel Insaurralde se realiza en la Cámara Tercera del Crimen.

La causa está caratulada como abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, doblemente agravada por el vínculo y por el medio intimidatorio, lo cual prevé la pena de prisión perpetua.

Sobre el final de Sathya, el fiscal reflexionó: "El sistema tiene que revisar sus seguimiento y maneras de llevar adelante los trabajos con personas de extrema vulnerabilidad. Seguramente esto va a ser objeto de análisis y de ponderaciones que harán las partes".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Dio en adopción a su beba porque fue fruto de un abuso

Audio

Una nena de 12 años embarazada: su madre la prostituía

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo