Menú
×

Quiebres en la oposición

Ferrer: "Juntos por el Cambio está unido"

El intendente de Río Tercero y jefe de campaña en Córdoba se refirió a la formación del bloque Evolución Radical en Diputados que se aleja de la conducción de Negri.

07/12/2021 | 12:16

Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, anunció este lunes la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio, y así formalizó su decisión de alejarse de la conducción que preside el cordobés Mario Negri, luego de que no lograran superar las tensiones internas.

Al respecto, Marcos Ferrer intendente de Río Tercero y jefe de campaña de Juntos por el Cambio aseguró a Radioinforme 3 que el bloque Evolución que se ha armado está dentro de JxC. Aclaró que el partido "no se ha roto, sino que hay una diferencia en el radicalismo entre los que creen que hay que ofrecerle a la sociedad algo moderno y quienes lo mismo que hace 30 años".

"Somos todos radicales y hay una diferencia de miradas y deben expresarse más allá de que a alguno le asuste. No hay que dejar dudas de que Juntos por el Cambio está unido", subrayó.

"En la sociedad hubo un mensaje de mantener unida a la oposición y hubo otro mensaje de un pedido de renovación de que la oposición ofrezca otro tipo de actores. Hubo cuatro listas y una más votada que la otra. Si bien la gente expresó que teníamos que estar todos juntos, expresó que tiene que haber nuevas voces y métodos y Rodrigo de Loredo viene a representar eso", manifestó.

"Esta es una pelea por las vocerías. Creemos que el método y modelo debe ser diferente y repartido entre distintos individuos porque todos hacen a la coalición y a Juntos por el Cambio", agregó.

"Ese modelo de política tiene que cambiar porque en 20 años no ha sido un éxito rotundo del radicalismo. Es momento de que los nuevos protagonistas ocupen espacios importantes", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Elecciones en la UCR: Cornejo respaldó a Gerardo Morales

Audio

Navidad anticipada para el Frente de Todos

Audio

Gill, sobre su regreso a Villa María: “No es una derrota”

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse