Menú
×

Conmoción en Córdoba

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Lo confirmó a Radioinforme 3 el fiscal General Juan Manuel Delgado tras reunirse con la madre de la joven. Interviene la titular de la fiscalía de Distrito 3 Turno 4, Claudia Palacios.

05/06/2023 | 12:33

Juan Manuel Delgado, fiscal general de Córdoba, mantuvo reunión con la madre de Milagros Bottone y su abogado, donde le expusieron las críticas al sistema judicial y presentaron una denuncia penal tras el femicidio de la joven por parte de su padre.

Y explicó que actualmente hay dos trámites en curso: una investigación administrativa, que depende del Tribunal Superior de Justicia, y una denuncia penal del ámbito de la fiscalía a cargo de la fiscal Claudia Palacios.

"Antes de esa de esa denuncia, se había pedido una investigación administrativa el 22 de mayo, desde el Tribunal Superior de Justicia, que está en curso", indicó.

"Las manifestaciones pública de la señora Martínez hacían referencia a determinados incumplimientos. Como titular de la acción pública, se tiene que actuar de oficio, aún cuando no hay denuncia, para ver cómo han sido los hechos, cómo han sucedido", agregó.

En diálogo con Radioinforme 3 Delgado no aclaró si existió una grabación de la llamada de la mujer pidiendo auxilio a la policía, donde no se habrían cumplido los protocolos elementales de protección de esos casos. "Todo eso es objeto de investigación, seguramente esa información la requerirá la fiscal", dijo.

"El Ministerio Público tiene la obligación de ir hasta las últimas consecuencias ante los hechos de la gravedad que han sucedido, hasta tanto podamos determinar si hubo responsabilidad. Me he comprometido con la mamá de Milagros", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Gana Chocolate, perdemos todos

Médicos cobrarán un "bono" por consultas por prepagas y obras sociales

Anulan investigación al puntero que usaba tarjetas de la Legislatura bonaerense

Se eligieron como padre e hijo hace 15 años y la Justicia certificó esa relación

La Justicia de Córdoba podría imputar al titular del Suoem, Rubén Daniele

Abogado del exrecolector dijo que la causa está "dormida"

Sumisión

Te puede Interesar

Audio

La familia de Milagros pedirá que la fiscalía General investigue a la Justicia

Audio

La madre de Milagros Bottone dijo que pedirá se investigue a la jueza Wallace

Audio

La victima no es un expediente

Lo Último

Audio

Médicos cobrarán un "bono" por consultas por prepagas y obras sociales

Audio

La Justicia de Córdoba podría imputar al titular del Suoem, Rubén Daniele

Audio

Abogado del exrecolector dijo que la causa está "dormida"