Menú
×

Precios Cuidados

Expectativa en supermercadistas por quita del IVA a la leche

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios dijo que llevaron este planteo a la reunión con Feletti. Están a la expectativa de una resolución de Afip.

24/11/2021 | 11:32

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, señaló a Radioinforme 3 que están a la espera de una respuesta por parte de Afip ante el pedido que realizaron en la Secretaría de Comercio Interior de quitar el IVA al precio de la leche en góndola.

“Hemos planteado lo de quitar el IVA a la leche y nos dijeron que depende de una resolución de Afip. Entendemos que esto ha sido cursado y elevado y se espera la posibilidad de que se concrete. Nos va a permitir llevar el producto a un precio acomodado”, explicó Palpacelli.

“Sería llevar un producto esencial en la canasta básica en la mesa de los argentinos con un precio acomodado”, agregó.

Palpacelli participó de la reunión con Feletti respecto a los avances del programa de precios congelados y sostuvo que en el interior es muy difícil llegar con la medida por “problemas logísticos o porque los proveedores no se adecúan a la normativa”.

“Los supermercados orientales pudieron manifestarse diciendo que no tienen acceso al programa. Estuvieron representados los minoristas que pudieron manifestar su posición y el secretario manifestó que están intentando mejorar el servicio de provisión del programa”, agregó.

Por otra parte, adelantó que se habló de cómo salir de este acuerdo el 7 de enero con una canasta acotada de 200 productos.

“Se abrió la posibilidad de abrir canastas regionales a cada sector o provincia y salir de forma ordenada, sabemos que en algunos lugares ni siquiera ha llegado el programa”, comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La Rioja aprobó que ex funcionarios cobren pensión vitalicia

UTA levantó el paro: el servicio de colectivos se normaliza

Flybondi presentó una cautelar contra las bandas tarifarias

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Flybondi presentó una cautelar contra las bandas tarifarias

Audio

UTA levantó el paro: el servicio de colectivos se normaliza

Audio

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000