Menú
×

Investigación en Chaco

Ex abogado de César Sena: "Creo que pueden hallar restos del cuerpo de Cecilia"

Juan Fernando Díaz renunció a la defensa del principal apuntado por el femicidio de la joven en Chaco. "Yo creo que se produjo el hecho y el cuerpo se llevó a otra parte", lanzó. 

15/06/2023 | 10:30

El caso de Cecilia Strzyzowski, la mujer desaparecida en Chaco, tiene en vilo al norte del país y los investigadores siguen las pistas sobre la principal hipótesis de un femicidio.

El principal apuntado por el presunto crimen es César Sena, hijo de los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña y cercanos al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

La situación de César Sena se complicó luego de que su ex abogado, Juan Fernando Díaz, renunciara a su defensa "por diferencias irreconciliables".

Gustavo Altamirano, periodista de Radio Sudamericana, habló en Radioinforme 3 tras dialogar con Díaz, quien dijo que "aparecieron elementos probatorios contundentes que me hacen difícil seguir en la defensa por la diferencia irreconciliable con mi defendido".

Aclaró que "en realidad es abogado del movimiento", aseguró que "esta situación ya superó". "Una cosa es una cuestión social y otra es un hecho criminal", continuó.

En ese marco, dijo que "por estos hechos ahora está pagando gente que no tiene nada que ver", y comentó que "la gente quiere apartarse de estos dirigentes porque ya no tienen autoridad moral para ponerse al frente de los reclamos sociales".

Consultado sobre si cree que se puede encontrar el cuerpo de Cecilia, dijo: "Creo que se pueden encontrar restos". Y continuó: "Yo creo que entró ahí, se produjo el hecho ahí dentro y el cuerpo se llevó a otra parte, y ahí está la participación. Y se está rastreando todo eso".

"Estamos todos afligidos y decepcionados porque no esperábamos esta situación", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La Justicia consideró delito crear imágenes de abuso sexual infantil con IA

"Madres del dolor" de Río Cuarto reclaman por la emergencia en salud mental

Corrupcion en la Caminera: denuncian presunta interna policial

Paros en el Hospital Garrahan: Profesionales anuncian huelgas y marcha federal

Pérez Lloveras: "Hay un código procesal razonado exclusivamente para Cristina"

Para el fiscal, el Jefe de la Caminera preso "engañó" a la Policía y a Quinteros

Maratón a beneficio de una institución que trabaja con personas con discapacidad

Te puede Interesar

Audio

La Justicia consideró delito crear imágenes de abuso sexual infantil con IA

Audio

Liebau, sobre la serie de Nora Dalmasso: "Es una síntesis de 18 años de terror"

Audio

"Hay gente que no dice todo", señaló el abogado de la familia del niño

Lo Último

Audio

La Justicia consideró delito crear imágenes de abuso sexual infantil con IA

Audio

Corrupcion en la Caminera: denuncian presunta interna policial

Audio

Paros en el Hospital Garrahan: Profesionales anuncian huelgas y marcha federal