Menú
×

Descontrol

Evalúan los destrozos que dejaron los festejos por la Selección en CABA

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA, dijo que se identificó y detuvo a quienes subieron al Obelisco. También habló de los daños a locales.

22/12/2022 | 11:33

El "Tano" Marcelo es un famoso canillita de 70 años cuyo puesto se encuentra frente al obelisco sobre calle Cerrito al 300. Tras los festejos por el triunfo de la Selección su negocio quedó totalmente destrozado, por lo que presentará una denuncia ante el gobierno porteño porque considera que se dejó la zona liberada.

En diálogo con Radioinforme 3 contó que el arreglo le sale medio millón de pesos y que cuando intentó ir a cuidar de su propiedad recibió amenazas por parte de quienes se encontraban festejando.

“Yo cuando llegué el martes ya había gente durmiendo arriba del kiosco y decidimos dejarlos, pero después empezaron a tomar drogas, botellas y jarras con hielo y pasaron a ser demonios. Nos insultaban a nosotros, a mí y a mi hijo y empezaron a saltar y a romper el kiosco. Se empezaron a subir las mujeres y yo empecé a bajarlos y peleábamos los que las subían y yo bajándolos, entonces me llevaron para atrás y me dijeron: ‘Mirá abuelito nos están diciendo que te tenemos que pegar porque no dejás subir a la gente, ándate y quédate tranquilo’”, relató el canillita.

Su hijo que lo estaba acompañando también sufrió las mismas amenazas por lo que le dijo “está todo perdido” y decidieron irse. Cuando encontraron a la policía dieron aviso, pero ellos le dijeron que no podían hacer nada porque no tenían personal. “Liberaron la zona”, aseguraron.

El caso de Marcelo es uno de tantos, en diálogo con Radioinforme 3, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA, dijo que sufrieron “intentos de robo que se están investigando, un cajero automático de un banco, daños a kiosqueros, puestos de diario, gente rompió vidrieras”.

Sin ánimos de justificar, señaló que había 5 millones de personas en la calle y que fue un fenómeno nunca antes visto.

“Cualquier decisión que se tomara tenía que ser quirúrgica porque se podían generar corridas y terminar en tragedia”, advirtió.

“Esta situación no nos gusta a ninguno, vamos a utilizar la tecnología para ponerlos a disposición de la justicia, pero lo que hemos visto fue una marea de gente donde resulta muy difícil operar, más allá de que ahora aparezcan los expertos diciendo lo que se debía hacer”, respondió y diferenció de quienes fueron a festejar de los que llegaron con una masa para romper el candado del obelisco y producir otros daños.

“Tenemos que aprender a respetar y entender que el respeto al otro es necesario. El domingo estuvimos millones de personas y no hubo ningún problema, entraron los bomberos para sacar a los lesionados, hubo cientos de traslados y el sistema funcionó, pero después ese número se duplicó con el feriado y tuvimos desorganización por parte del Estado nacional”, reconoció.

Al respecto dijo que el traslado del micro se dividía entre la policía de Buenos Aires y la policía de la Ciudad pero que cuando intentaron desviarlo para que pudiera circular se filtró el dato y la multitud se agolpó hacia donde iban impidiendo el paso del colectivo con los jugadores.

“Es muy difícil organizar una masa de gente tan grande sin que la decisión sea quirúrgica porque cualquier acción se podía entender mal”, reiteró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Polémica por el origen de los gastos de la "visita privada" de Milei a España

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre"

Mendoza pone en marcha una prueba piloto para que los presos trabajen

Te puede Interesar

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Lo Último

Audio

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"