Menú
×

Investigación en curso

Estiman que hubo 400 vacunados irregulares en Córdoba

El senador Ernesto Martínez cree que son más. En diálogo con Radioinforme 3 sostuvo que el fiscal federal Casas Nóblega detectó esa cifra en el padrón que le envió Salud.

26/04/2021 | 12:14

"Hablamos con el fiscal y confirmamos que su trabajo avanzaba con diferentes metodologías, porque la información que recibió tenia fines de complicarle el panorama, por lo que tiene que dividirla en edades, ocupación, localidad, cuándo se vacunó y otras variables", dijo Martínez a Radioinforme 3.

El senador resaltó además la predisposición de Radioinforme 3 para dar a conocer el tema.

"Se le entregaron 66 mil personas sin especificación de la categorización por la que habrían sido vacunados, frente a eso el trabajo es enorme", indicó Martínez.

Y resaltó que "lo que se consideró una viveza termina en boomerang, porque el fiscal ya llegó a un núcleo de 400 que habrían hecho uso de ese privilegio".

Al respecto, dijo que "la pandemia es global, pero pasará" y que "lo importante es recordar quién sacó provecho de esta situación, que es una verdadera guerra".

"Es una violación flagrante de la ley y se verá lo que dictamine la Justicia, por lo menos se sabrá quiénes son estas 400 personas de Córdoba que se creyeron más importantes que el resto", manifestó.

El negro panorama de la Ley de Biocombustibles

El senador expresó también su visión respecto de la Ley de Biocombustibles, a tres días de su vencimiento, y lamentó que "todo indica que van a ganar los productores de las refinerías".

"Es la fuente de trabajo de miles de personas y el nivel de desarrollo que significaba el biodiésel, pero como se dice, 'pasaron cosas' que uno no alcanza a desentrañar", manifestó.

Y detalló cómo la falta de prórroga de esta ley afectaría a la provincia: "Cuando a Córdoba le bajan la posibilidad de introducir derivados de materias primas en combustibles, le generan un gran perjuicio económico y beneficia a las petroleras".

"En ese juego de ver quién gana, habrá que sacar la conclusión de qué lobby actúa en diputados", opinó.

Para Martínez, llama la atención que el proyecto saliera del Senado con una decisión unánime, "pero cuando pasa a Diputados, empiezan las trabas, que da lugar a todo tipo de sospechas sobre cuál es el interés que actúa para que se paralice así".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

La Provincia negocia comprar la vacuna monodosis de CanSino

El Parlamento Europeo condenó las misiones médicas de Cuba

Rematan por redes terrenos usurpados en Los Hornos

Enfermero que denunció vacunados VIP se mudó por amenazas

Los barcos y los goles en contra

Abrazos virtuales: la emotiva historia de una abuela y su nieta

Te puede Interesar

Audio

País kelper

Audio

Difunden nueva lista de supuestos "vacunados VIP" en Córdoba

Audio

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

Lo Último

Audio

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

Audio

La Provincia negocia comprar la vacuna monodosis de CanSino

Audio

Rematan por redes terrenos usurpados en Los Hornos