Menú
×

Conmoción en Córdoba

Esperan la autopsia al cuerpo de Santiago Aguilera hallado en Traslasierra

El cadáver fue encontrado en las afueras de Las Tapias. Al parecer tenía un fuerte golpe en la sien. Hay un detenido.

22/08/2022 | 11:42

Después de varios días de una búsqueda intensa, la Policía encontró el cuerpo de Santiago Aguilera, el joven de 18 años que salió de su casa el lunes por la noche para visitar a unos amigos. El cadáver fue hallado el domingo por la mañana en las afueras de Las Tapias, precisamente en un camino que lleva a Boca del Río.

Un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la sien, que sería compatible con un hachazo o un palazo aparece, a simple vista, como la causa del asesinato de Santiago Aguilera Allende (18), el joven oriundo de Las Tapias en Traslasierra que estaba desaparecido desde la última semana.

Ahora, el fiscal federal Enrique Senestrari deberá aguardar un estudio forense más exhaustivo para poder establecer de manera fehaciente que de esta manera lo asesinaron.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este domingo por un baqueano en una laguna seca ubicada en un camino rural que lleva a Boca de Río, en las afueras de Las Tapias, a unos 10 kilómetros de Villa Dolores.

La causa es investigada por el fiscal federal Senestrari, ya que luego de que Santiago desapareciera el lunes a la noche -cuando salió de su casa para ir a visitar a unos amigos- su familia recibió un único mensaje extorsivo que provino desde el propio celular del joven. En esa comunicación, se indicó que estaba secuestrado y se exigió un rescate de 10 millones de pesos, además de ordenar a la familia que no se contactara con la Policía.

Por eso, el caso se caratuló como un presunto secuestro extorsivo, algo que ahora está en duda, ya que nunca más nadie se comunicó con la familia ni exigió más nada. Una punta de la investigación busca establecer ahora sí Santiago fue asesinado en medio de un secuestro o si lo mataron por otra cuestión y luego los asesinos simularon el presunto secuestro con la idea de desviar a los pesquisas.

Desde el jueves está detenido Walter Gil (23), quien trabaja en el corralón propiedad del padre de la víctima fatal. Una serie de contradicciones posaron la mirada sobre él. Ahora será trasladado a la ciudad de Córdoba, donde continuará como detenido.

La intendenta de Las Tapias, Luisa Díaz, dijo a Radioinforme 3 que el joven no es de Las Tapias, sino de Villa Dolores.

Se espera que el fiscal Senestrari le agrave la imputación, aunque tampoco está claro si la causa continuará en el fuero federal, con la hipótesis de un secuestro que terminó de la peor manera, o si será girada al fuero provincial para que se investigue directamente un homicidio cuyo móvil aún no está claro.

En cuanto a Gil, las fuentes indicaron que declaró no haber estado con Santiago, ya que dijo haberse estado bañando, pero hay una cámara que sí lo ubica en la zona en la noche en la que el joven desapareció, entre otras presuntas contradicciones.

En cuanto a la zona donde se encontró el cadáver, se especula con que no se trataría de la escena del crimen, sino que el cuerpo fue llevado allí con la intención de ocultarlo. Esta presunta maniobra hace suponer que habría más de una persona comprometida en el crimen.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

Uruguay contrata una ONG para mediar conflictos barriales y reducir homicidios

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores