Menú
×

Tensión en Entre Ríos

Escribano de Etchevehere dijo que Dolores cedió sus acciones

Jose Luis Zuffiaurre indicó a Radioinforme 3 que la mujer "no tiene ninguna vinculación" con Las Margaritas S.A. Contó que pidió el sobreseimiento de su madre y hermanos a quienes denunció por estafa.

28/10/2020 | 14:33

Jose Luis Zuffiaurre, escribano de la familia Etchevehere, dialogó con Radioinforme 3 e indicó que Dolores, en 2018, cedió todas sus acciones sobre el campo de Casa Nueva y que, por lo tanto, no tiene derechos sobre las tierras que reclama.

Todo comenzó cuando Luis Etchevehere -padre de cuatro hijos- murió y se dio la repartición de las propiedades que estaban a nombre de Las Margaritas S.A.

"En virtud de la escritura, se dividió un 50% para Leonor Barbero (esposa de Luis) y el otro 50% a sus cuatro hijos. Dolores recibió un 12.5% de eso y resolvieron el acuerdo de adjudicación y repartición de las acciones", comenzó explicando el escribano.

En ese mismo momento, ella decidió retirar sus acciones y el convenio fue firmado por ambas partes.

"Ellos vinieron a mi escribanía, identifiqué a cada uno y suscribieron un convenio a donde ella reconoció que le fue informada toda la documentación de la sociedad como balances e informes de peritos", explicó Zuffiaurre.

Según el profesional, Dolores llegó a la escribanía acompañada de su abogado, Santiago Jofré.

"Yo rechazo las versiones de Dolores porque las firmas fueron puestas en mi presencia, son auténticas y de su puño y letra. Ella llegó de forma voluntaria, respondió a mis preguntas y tuvo contacto con la documental. Ella retiró su hacienda y vendió su parte a Las Margaritas S.A. A cambio, recibió una cantidad de miles de dólares", comentó.

Su parte de la hacienda Casa Nueva, que decidió ceder en ese mismo momento, fueron 128 hectáreas "sin mejoras".

"Si ella hubiese dicho que venía a su franja, debería haberse dirigido a un predio de chacra y no haber ocupado el casco de la estancia", indicó.

A esas 125, se suman otras 387 hectáreas que son campos de monte nativo y pasturas que se encuentran a la vera de una ruta.

"El 31 de agosto, cuando se firmó todo, ella presentó un escrito dirigido a sus abogados a donde los instruía para que se elaborara un escrito penal legal hacia el juez a donde le pidió el sobreseimiento de su madre y hermanos a quien había denunciado ante la Justicia por estafa", afirmó el escribano.

Luego de ceder su parte de la hacienda, Dolores se volvió a presentar ante el escribano y comunicó que había cedido su paquete accionario.

"En ese momento, ella firma un acuerdo privado con la empresa Mirus S.A para ceder sus acciones. De esta manera, queda fuera como accionista dentro de Las Margaritas S.A también", afirmó.

Al ser consultado sobre si opina que se trata de una "usurpación" tal y cual como los hermanos de Dolores lo están presentando ante los medios, Zuffiaurre indicó que "coincide" con esa acusación.

"El fallo del juez Flore es parcial y errático porque cuando me presenté como testigo, no me dieron tiempo para exhibir toda la documental", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Para un experto, "las Taser no son una solución"

La crisis hídrica pone en alarma a la producción energética

"Tu único trabajo..."

Cómo fue el primer día de clases tras el receso invernal

Te puede Interesar

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Caso Donda: la querella habló de Justicia "para poderosos"

Audio

Rematan por redes terrenos usurpados en Los Hornos

Lo Último

Audio

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Audio

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Audio

La crisis hídrica pone en alarma a la producción energética