Menú
×

Muerte del hincha

"Es un fallo importante", dijo abogado de la familia Balbo

Ruben Stiberman dijo a Radioinforme 3 que están satisfechos con la sentencia que recayó sobre "Sapito" Gómez y los demás acusados. "Esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir", señaló.

29/03/2019 | 13:35

El abogado de la familia de Emanuel Balbo, Rubén Stiberman, se mostró conforme con los argumentos del fallo por la muerte del joven y dijo que es “muy importante”, pese a que “a la familia nada se le puede dar porque es una pérdida irreparable”.

El letrado destacó que en la sentencia “se ha considerado a Gómez como instigador de este delito” y el tribunal “reconoció que buscaba una reacción de parte del público en masa que podía terminar con la muerte de Emanuel Balbo”.

También remarcó que se “desechó la teoría del homicidio preterintencional diciendo que el medio empleado era letal y descartó la idea de que había una intención de lesionar”.

Stiberman se mostró satisfecho con que “haya sido condenado a prisión efectiva a Acevedo, a dos años y no de ejecución condicional” y apuntó que se acoge el pedido de la querella de seguir investigando “por cuanto hay otras personas individualizadas que deben ser traídas al banquillo de los acusados”.

Para el abogado lo trascendente de este fallo se debe a que “es un precedente interesante que se aleja de aquella idea de que la culpa era una actitud ofensiva y se lo juzga como conducta dolosa”. “El homicidio admitió la posibilidad del dolo eventual”, agregó.

“A nuestro criterio la Cámara acogió el criterio del fiscal y de la querella. Es un hecho terrible, a la familia nada se le puede dar porque es una pérdida irreparable, pero sin lugar a dudas estamos satisfechos con un fallo y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir en nuestra provincia ni país”, concluyó.

El juicio

La Cámara condenó a Oscar “Sapito” Gómez a 15 años de prisión por homicidio agravado e instigador. Para la Justicia, Gómez "determinó de manera directa y con intención a un colectivo de personas a un comportamiento violento".

Según los fundamentos, se probó que Gómez dijo a viva voz que Balbo era un hincha de la "T" inflitrado.

Matías Oliva fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por homicidio agravado; Darío Vergara, a 11 años y 7 meses; Yamil Salas y Pablo Robledo, a 7 años y 2 meses; y Cristian Oliva, en tanto, fue absuelto.

Hugo Acevedo, quien fue acusado de robarle las zapatillas a Balbo, fue condenado a dos años de prisión condicional.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez

El campo cordobés, escéptico sobre Massa: "Pura Massarasa"

China inicia grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras la visita de Pelosi

Absolvieron a un joven que logró la resocialización

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Audio

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Audio

El campo cordobés, escéptico sobre Massa: "Pura Massarasa"