Menú
×

Escándalo en Santa Fe

Enfermero que denunció vacunados VIP se mudó por amenazas

Ariel Pérez, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, dijo a Radioinforme 3: "Da bronca, hay una impunidad terrible"

11/06/2021 | 13:29

El Jefe de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria decidió mudarse de la localidad por temor a posibles represalias a su denuncia de vacunación VIP en el nosocomio.

El Gobierno de Perotti inició una causa penal para determinar si existieron irregularidades en la vacunación del Hospital Eva Perón, tras la denuncia Ariel Pérez (M.P. 1.130).

Aseguró que, si bien desde el hospital no hubo reclamos por su denuncia, observó en su casa la presencia de un auto sospechoso y un hombre que preguntó si Ariel Pérez vivía en ese domicilio.

"Esto ocurrió antes de que la denuncia se hiciera pública. Con mi familia decidimos mudarnos por una cuestión de seguridad", contó.

Y relató cómo se dio la denuncia: "Nos enteramos en abril de esto ocurrido en enero y marzo, cuando corroboré esa irregularidad".

Fue entonces que el enfermero informó al director de tercer nivel, Rodrigo Mediavilla, quien sugirió hacer una presentación formal por escrito.

"Hace ya tres semanas la envié y al día de hoy nadie me llamó. Ahora que se hizo público, se hizo una investigación, pero a mí nadie me llamó, solamente los periodistas", indicó Pérez.

Si bien algunos de los funcionarios vacunados, entre ellos el mismo intendente y la esposa del director general, reconocieron haber sido inoculados con las dosis destinadas al personal de salud del nosocomio, para Pérez "está en la buena voluntad de la ministra que esto avance o no".

"El hospital es provincial, las autoridades son el director y el consejo de administración. Esas dosis eran para el personal, nunca se vacunó a nadie fuera de la comunidad: cuando se terminaron las dosis, no trajeron más y se abrieron los centros de vacunación municipales", explicó.

Y aseguró que no todo el personal del hospital había sido inoculado, ya que había trabajadores de licencia.

"Da bronca, hay una impunidad terrible, un total abuso de poder y de autoridad. Lo manejaron como si las hubiesen comprado ellos, burlándose del resto de la sociedad", manifestó.

Y lamentó el involucramiento del personal de enfermería, que, en sus palabras, "son quienes realmente trabajan con el paciente, y la mayoría tiene dos empleos para llegar a fin de mes".

"Yo solo cumplí con un acto administrativo, quedará en la Justicia confirmar esta irregularidad", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Para un experto, "las Taser no son una solución"

La crisis hídrica pone en alarma a la producción energética

"Tu único trabajo..."

Cómo fue el primer día de clases tras el receso invernal

Te puede Interesar

Audio

Accidente VIP

Audio

Privilegios abstractos

Audio

Envió una carta a Malvinas y tuvo respuesta 39 años después

Lo Último

Audio

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Audio

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Audio

La crisis hídrica pone en alarma a la producción energética