Menú
×

Coronavirus en Chaco

En Sáenz Peña sólo hay 30% de camas para pacientes con Covid

Carlos Navarrete, director del hospital 4 de junio Ramón Carrillo, dijo a Radioinforme 3: "Hay una falta de acompañamiento con las medidas de cuidado: estamos enloquecidos con la vacuna".

06/04/2021 | 11:57

Sáenz Peña es la primera localidad en alcanzar el 100% de ocupación de camas, que bajó ya al 70% para este martes, según indicó a Radioinforme 3 Carlos Navarrete, quien subrayó la importancia del tiempo a la hora de detectar casos.

"El factor tiempo da una posibilidad de acomodarnos, es evidente que hay una falta de acompañamiento con las medidas de cuidado: estamos enloquecidos con la vacuna y la cuestión más importante es la vacuna que tenemos a mano con barbijo, distanciamiento y lavado de manos", reprendió el médico.

A las 21 del pasado 3 de abril, la segunda ciudad de Chaco cuyo sector privado atiende cuidados intensivos, alcanzó la totalidad de la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva.

"Con el Comité de Emergencia, que está integrado por distintos sectores públicos, queremos llamar a la comunidad a la reflexión", solicitó Navarrete.

Sostuvo que "hay un sector que no adhiere a las medidas de cuidado" y advirtió que "el sistema se está resintiendo, situación a la que se le suma la inminente segunda ola".

Mostró preocupación por la situación epidemiológica latinoamericana y las nuevas cepas, cobre las cuales "aún no hay datos oficiales que avalen que se encuentre circulando en la provincia".

Respecto a la vacunación, aseguró que el 75% de la población de salud de la localidad está inmunizada, dentro del cual se encuentra la totalidad del personal de primera línea de lucha contra el Covid.

En la localidad actualmente vacunan a personas mayores de 60 y agregó que hubo un aumento en la cantidad de dosis recibidas para inmunizar más rápidamente a la población.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

El médico y director del Hospital Rawson se retira tras 40 años de servicio

Audio

Aprobaron la primera vacuna argentina contra el Covid-19

Audio

Pedirán elevar a juicio la causa contra Emerenciano Sena por explotación laboral

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína