Menú
×

Coronavirus en Chaco

En Sáenz Peña sólo hay 30% de camas para pacientes con Covid

Carlos Navarrete, director del hospital 4 de junio Ramón Carrillo, dijo a Radioinforme 3: "Hay una falta de acompañamiento con las medidas de cuidado: estamos enloquecidos con la vacuna".

06/04/2021 | 11:57

Sáenz Peña es la primera localidad en alcanzar el 100% de ocupación de camas, que bajó ya al 70% para este martes, según indicó a Radioinforme 3 Carlos Navarrete, quien subrayó la importancia del tiempo a la hora de detectar casos.

"El factor tiempo da una posibilidad de acomodarnos, es evidente que hay una falta de acompañamiento con las medidas de cuidado: estamos enloquecidos con la vacuna y la cuestión más importante es la vacuna que tenemos a mano con barbijo, distanciamiento y lavado de manos", reprendió el médico.

A las 21 del pasado 3 de abril, la segunda ciudad de Chaco cuyo sector privado atiende cuidados intensivos, alcanzó la totalidad de la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva.

"Con el Comité de Emergencia, que está integrado por distintos sectores públicos, queremos llamar a la comunidad a la reflexión", solicitó Navarrete.

Sostuvo que "hay un sector que no adhiere a las medidas de cuidado" y advirtió que "el sistema se está resintiendo, situación a la que se le suma la inminente segunda ola".

Mostró preocupación por la situación epidemiológica latinoamericana y las nuevas cepas, cobre las cuales "aún no hay datos oficiales que avalen que se encuentre circulando en la provincia".

Respecto a la vacunación, aseguró que el 75% de la población de salud de la localidad está inmunizada, dentro del cual se encuentra la totalidad del personal de primera línea de lucha contra el Covid.

En la localidad actualmente vacunan a personas mayores de 60 y agregó que hubo un aumento en la cantidad de dosis recibidas para inmunizar más rápidamente a la población.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Cómo es el día a día de un paramédico argentino en Israel

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

País kelper

Te puede Interesar

Audio

Ley de Biocombustibles: denuncian lobby de las petroleras

Audio

Lifschitz no se adelantó en la fila

Audio

La historia del enfermero que les canta a enfermos de Covid

Lo Último

Audio

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Audio

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Audio

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?