Menú
×

Inseguridad en Córdoba

En Nueva Córdoba sigue el reclamo por la ola de robos: "No se están ocupando"

Lo indicó a Radioinforme 3 Marcela Falappa, presidenta Centro Vecinal. "Nunca habíamos vivido algo así", resaltó. Dijo que "la Policía no tiene las herramientas para actuar de forma eficiente".

15/03/2023 | 11:48

Marcela Falappa, presidenta Centro Vecinal de Nueva Córdoba, señaló a Radioinforme 3 que la inseguridad "es una problemática que se vive hace tiempo" y que la Policía "no tiene las herramientas necesarias para combatirla".

Tras la marcha del lunes exigiendo mayor seguridad en la zona, se conoció un pedido de reunión del Gobierno de La Pampa con su par de Córdoba por la situación de inseguridad que viven los estudiantes.

"Más allá de los estudiantes, los vecinos la venimos pasando mal y no se están ocupando. Nunca habíamos vivido algo así, se dan situaciones que no se estaban dando antes", indicó.

Este lunes un grupo de alrededor de 600 padres y madres se unieron para denunciar los robos que están afectando a los estudiantes que viven en Córdoba.

Padres de estudiantes pampeanos enviaron cartas al Gobernador Juan Schiaretti, al Ministerio de Seguridad y al Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, expresando su descontento con las medidas de seguridad y destacando la inversión financiera que hacen las familias para enviar a sus hijos a estudiar.

"Hace años tenemos grupos de seguridad, compuesto por comerciantes y la Policía, y hemos tenido una buena respuesta. Hay patrullaje, pero hay una situación en la Terminal de Ómnibus donde actúa otro cuerpo de Policía", explicó.

Además, aseguró que "la Policía no tiene las herramientas para actuar de forma eficiente y la Justicia se está quedando atrás".

"Creo que hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores. También hay que cambiar el Código de Convivencia, tiene muchas incoherencias, que por ejemplo prohíbe los naranjitas, pero permite su pago voluntario, entonces vienen y te presionan para hacer un pago voluntario", cerró a modo de ejemplo.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores