Menú
×

Intervención a la cerealera

En Bell Ville protestarán contra la expropiación de Vicentin

Productores autoconvocados se concentrarán el sábado a las 15, en la intersección de las rutas 3 y 9. "Nos preocupa el avance del Estado sobre la propiedad privada", dijeron.

16/06/2020 | 14:36

Productores autoconvocados de Bell Ville se movilizarán este sábado a las 15, en la intersección de la ruta provincial 3 y la nacional 9, para expresarse en contra de la expropiación de Vicentin.

A través de un comunicado aseguran que “no defienden a una empresa, sino a la Constitución” y que el accionar del Gobierno nacional es un “atropello a la propiedad”.

“Tenemos que salir todos, porque si permitimos que se avance sobre una empresa, estamos permitiendo que mañana vengan por todo “, dice el texto en el que exhortan al gobernador Juan Schiaretti a brindarles su apoyo.

“Esto no lo hacemos como un reclamo particular del campo sino como argentinos, nos preocupa el avance del Estado sobre la propiedad privada, y más que el Estado no esté respetando la independencia de poderes. Hay un concurso y eso se tiene que respetar porque así lo marca la ley”, explicó en diálogo con Radioinforme 3 Germán Suárez, uno de los productores de Bell Ville.

Yo soy acreedor de Vicentin, pero no está en juego eso, está en juego de que hay que respetar las leyes. La empresa está concursada, la empresa tiene capital para responder y yo le vendí a Vicentin, no al Estado Argentino y más allá de eso está avasallando una empresa privada

“Tenemos miedo de que Argentina se convierta en Venezuela”, subrayó el productor y consideró que “las empresas manejadas por el Estado no funcionan”.

“Tenemos una salud deficiente, no se puede arreglar con los bonistas externos, ¿cómo se va a pagar a la empresa privada, a los acreedores si no tiene plata para salir del default? No se pueden meter con una empresa privada que está resguardada por la Constitución Nacional”, criticó.

En ese sentido aseguró que para la marcha multisectorial están confirmadas 150 camionetas del sector agropecuario y otras del sector privado, además de que cuentan con la adhesión de la Cámara Industrial de Bell Ville.

“Le he enviado un correo y un comunicado, creemos que vamos a contar con el respaldo de Schiaretti y el gobernador que conozco se ha golpeado el pecho respondiendo siempre por el campo”, presionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Sospechan que Defensa no apeló el fallo para otorgar tierras

Dos mamás en la busca de una cura para sus hijos con parálisis

La educación como un servicio esencial: el caso de Ecuador

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

La Corte Suprema se reúne en Rosario contra el narcotráfico

La lógica del secuestro

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Repercusiones tras la reunión de jueces federales en Rosario

Audio

Sospechan que Defensa no apeló el fallo para otorgar tierras

Audio

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas