Menú
×

Maniobra cuestionada

El nuevo avión presidencial llegó al país con una maniobra que llamó la atención

Un video muestra un intento abortado del Boeing 757-256 en la pista de Aeroparque. Por la aeronave se pagaron 25 millones de dólares.

26/05/2023 | 12:22

El nuevo avión presidencial adquirido por el Gobierno nacional realizó una extraña maniobra este jueves y abortó un aterrizaje en su llegada.

El Boeing 757- 256, que costó 25 millones de dólares, aterrizó a las 17.24 en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

Un video que rápidamente se hizo viral muestra la maniobra que realizaron los pilotos para poder aterrizar y evitar inconvenientes mayores. El hecho recordó a uno similar ocurrido con una nave de Flybondi, que cuando se aprestaba a aterrizar un viento cruzado lo desestabilizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El jet presidencial pertenecía a un matrimonio de millonarios israelíes. Al separarse, la mujer vendió la aeronave al Gobierno argentino. El nuevo avión ya no tiene la matrícula Tango, ya que su denominación es ARG–01.

/Inicio Código Embebido/https://youtu.be/U-wh3cBNoLc/Fin Código Embebido/

El avión de Flybondi que tiempo atrás tuvo problemas para aterrizar

Toda la flota ARG, donde se incluyen helicópteros y otros aviones presidenciales, tendrán toda la manutención y la operación en manos de colaboradores de la Casa Rosada, desestimando cualquier relación con la Fuerza Aérea del Ejército.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante esto, Esequiel Sicardi, piloto privado en Madrid calificó la maniobra del avión presidencial de "temeraria" y explicó: "Fue un vuelo rasante y temerario porque fue a baja altura y mucha velocidad".

Y añadió: "Fue una maniobra de pasada de avión acrobático, cosa que este avión no es", a lo que se sumaron las condiciones meteorológicas que no eran las mejores.

Al respecto señaló que estas cosas solo pasan en Argentina, porque si en Estados Unidos se hace un vuelo de esas características con un avión civil el piloto puede llegar a perder su licencia y no volar nunca más.

"En un país civilizado el avión llega, los pilotos aterrizan y los espera el presidente y la prensa", advirtió.

En cuanto a las características del avión, dijo que es una aeronave vieja, que tiene más de 40 años y que dejó de fabricarse en 2003/2005. "Es un avión de otra generación, los motores consumen un 30% más de combustible que los nuevos y se va a pudrir en manos argentinas porque no sirve para reventa, nadie lo quiere", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores