Menú
×

Nuevo gobierno

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Luciano Di Nápoli, intendente reelecto, dijo a Radioinforme 3 que la medida atiende a la coyuntura política. "Se sigue mucho lo que es el modeo Córdoba y el sistema administrativo", detalló.

30/11/2023 | 11:40

La Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, anunció un ajuste de su planta política de cara a su nueva gestión que comenzará el 10 de diciembre: pasará de 80 a 60.

“Quienes tenemos responsabilidades de gestión, tenemos la obligación de escuchar la voluntad popular que se expresó en las urnas el pasado 19 de diciembre y tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del estado municipal", manifestó el comunicado.

En diálogo con Radioinforme 3, el intendente reelecto Luciano Di Nápoli, dijo que la medida responde atento al momento que se está viviendo. “Hay que atender a la coyuntura y hacer las autocríticas necesarias acompañando la voluntad popular. El primer costo y esfuerzo lo tiene que hacer la clase política y lo que hacemos es una reducción del personal y de la planta política”, detalló.

“Lo que hacemos es una reducción del personal y de la planta política y se sigue mucho lo que es el modelo Córdoba y el sistema administrativo. Tenemos otro esquema, estamos parados en otro lugar y podemos hacer esta reducción de más de 20 cargos de la planta política”, indicó.

En ese sentido indicó que el nuevo organigrama municipal que saldrá del Concejo Deliberante tiene como objetivo hacer más eficiente la administración municipal. “Toda medida que se tome para hacer más fácil el proceso es bienvenida porque ahorra plata del Estado”, indicó.

“Estamos con niveles de pobreza altos y se amerita esta emergencia declarada y eso es lo que permite agilizar los procesos administrativos”, señaló.

“Estamos renovando nuestro mandato y necesitábamos poder estructurar la cuestión administrativa municipal para acompañar a los vecinos de nuestro lugar y podemos hacer la reducción, cuando en otro momento no lo hubiéramos podido hacer. Esto no tiene que ver con achicamiento del Estado la verdad que vamos a trabajar sobre esa materia”, analizó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

"Último primer día" de clase: cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Uruguay contrata una ONG para mediar conflictos barriales y reducir homicidios

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi

Pedirán elevar a juicio la causa contra Emerenciano Sena por explotación laboral

Reymundo Roberts, sobre la barra brava de Laferrere: "Es un imperio económico"

Te puede Interesar

Audio

La inflación en Argentina no da tregua: "Se viene un ajuste muy fuerte"

Audio

La Iglesia advierte sobre un "desborde por la situación de la droga" en Córdoba

Audio

El abuelo de Lucio Dupuy dijo que todavía falta el agravante por odio de género

Lo Último

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Audio

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Audio

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi