Menú
×

Inseguridad sin tregua

Duro relato de un comerciante extorsionado en Rosario

Los delincuentes le pidieron 400 mil pesos bajo amenazas contra su familia. “El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje.

14/12/2021 | 12:11

"Queremos que colabores una vez y no va a haber problemas, vas a seguir laburando tranquilo. Tenés 24 horas para pagarnos 400 lucas o te hacemos cerrar el local. Los negocios de la zona ya están colaborando. El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje, al que adjuntaron imágenes de su casa, la casa de sus suegros y su local.

“Rosario es tierra de nadie. La serie de Escobar (El Patrón del Mal) quedó chiquita a comparación a los que está pasando”, dijo en diálogo con Radioinforme 3.

Según Ariel, “hay un trabajo de inteligencia" de los delincuentes. “Ya evitan hasta venir y poner la cara con un revolver”, expresó.

“No saben el daño psicológico que me han hecho. Tengo la renuncia de mis empleados, mi mujer que no quiere ir a trabajar y todos mis vecinos aterrorizados”, contó.

A pesar de las amenazas, Ariel aseguró que no les dará “ni diez centavos”. Así como los norteamericanos no tranzan con secuestradores, yo no negocio con delincuentes. Moriré de pie”, insistió.

El comerciante exigió una respuesta por parte de las autoridades. “Alguien se tiene que ocupar. Con la tecnología que hay ahora, quiero que alguien venga y me diga ‘fue tal persona, lo agarramos’, sino pónganme un policía en mi casa y en la de mis suegros. Yo así no puedo vivir”, aseveró.

Ariel estaba recuperándose de a poco de la crisis en la que lo dejó sumido la pandemia y considera que esto, es un tiro de gracia para su negocio.

“En el 2016 le hice frente a una economía que nos devastó. Pudimos salir adelante porque nos reinventamos haciendo catering. Después vino la pandemia. Aguantamos vendiendo viandas. Somos de los que sobrevivimos. Ahora estas amenazas”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Bortolozzi: "Hay que cambiar las condiciones de detención"

Audio

Pablo Javkin: "La Nación tiene déficit para dar respuesta"

Audio

Cuatro años sin Rafael Nahuel: piden seguridad en Mascardi

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse