Menú
×

Bell Ville

Dura sanción a un padre por incumplir la cuota alimentaria

Son siete niños a cargo de sus abuelos. La Justicia ordenó la suspensión de su licencia de conducir y de los servicios de cable, internet y celular.

24/02/2022 | 12:36

El Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 1ª nominación de Bell Ville ordenó suspender a un hombre la licencia de conducir, además de los servicios de internet, televisión por cable y telefonía celular por no cumplir con la cuota alimentaria de sus siete hijos.

En diálogo con Radioinforme 3 el juez Sergio Enrique Sánchez, explicó que los menores están a cargo de sus abuelos y que el padre "ha incumplido los distintos emplazamientos que han efectuado desde Tribunales".

"Al inicio y con los elementos dados, se fija una cuota provisoria, se lo emplaza al padre y no cumplió, lo emplazamos de nuevo y cuando lo hizo dijo que tuvo que cerrar su negocio por la crisis de la pandemia", detalló.

Si bien el hombre en ese momento relató que tenía un trabajo en blanco y se comprometió a pagar la cuota alimentaria solicitó que no se lo incluya en el listado de morosos o se retuviera su sueldo. Al no cumplir con su obligación la Justicia acudió a embargarle el sueldo, pero el hombre ya había renunciado.

"No pudimos retenerle el sueldo y ante eso se acude a esta medida alternativa. Se le suspendió la autorización para conducir y la licencia, la línea de teléfono celular y ordenamos que cualquiera a su nombre sea suspendida y el servicio de internet y cable", detalló el magistrado.

"Son 7 menores entre 7 y 17 años y de acuerdo a los tratados firmados por nuestro país estas medidas tienen que efectivizar y cumplimentar las resoluciones y cuotas alimentarias. Los niños son personas vulnerables y merecen una protección mayor y un cuidado de parte del Estado ante estas situaciones", concluyó el juez.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Adicciones y salud: un tema doloroso del que poco se habla

Audio

Ordenan internar por sus adicciones a un adolescente punible

Audio

Un abuelo pudo reconocer a su nieto tras la muerte del padre

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora