Menú
×

Usurpación de tierras

Dueños del predio de Guernica temen por una nueva toma

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios, indicó a Radioinforme 3 que el pasado viernes unas 10 personas quisieron reingresar. Alambran el lugar con presencia policial.

02/11/2020 | 13:17

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios del predio, dialogó con Radioinforme 3 e indicó que temen por una nueva usurpación del lugar.

"En mi casa, hay 21 policías que no pueden estar siempre porque deben estar en los barrios, no en un predio privado. Hoy empiezan a alambrar los predios y la realidad es que esperamos que no vuelva a suceder. El viernes pasado, 10 personas quisieron volver y esperamos que no vuelvan a pasar. Hay que confiar en la Justicia, en la Policía y siempre hacer las denuncias pertinentes", dijo.

Giana es dueño de unas 300 hectáreas en la zona a donde vive con su familia y cría animales. Desde hace tres meses que estaba abocado a la situación de la usurpación.

"Había cuatro familias en el terreno. El diálogo se cortó porque un grupo de violentos no quisieron negociar. Hasta el último momento queríamos un desalojo pacífico. No queríamos que entraran las fuerzas policiales, pero desgraciadamente siempre hay un grupo que querían plantear solo sus intereses. Desde el día uno, hubo enfrentamientos a los tiros", comentó.

Para el propietario de Guernica, dentro del grupo que usurpó el lugar, había bandas violentas que fueron las que llevaron a las 400 familias al lugar.

"Son las que someten a familias a la intemperie, lluvia y frío. Hacen uso y abuso de la pobreza. Lo vi de primera mano y, en este momento, todo el arco político tenemos que sentarnos y dejarles de dar poder a estos delincuentes porque hacen uso y abuso de la pobreza. Les prometen un terreno, un subsidio y familias enteras se movilizan para cometer un delito", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

El tomate y la lechuga, en un sube y baja de precios

Audio

Vecinos marcharán contra la toma de tierras en La Plata

Audio

Polémica por el fallo a favor de la toma de "Los Hornos"

Lo Último

Audio

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Audio

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Audio

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA