Menú
×

Debate en el Congreso

Dicen que 8 de cada 10 alumnos piden educación sexual

El presidente de la Comisión de Educación de Diputados, José Luis Riccardo, dijo a miguel Clariá que "es una demanda de los jóvenes para cuidar su salud y tener una sexualidad responsable". 

30/10/2018 | 12:45

En medio de la marcha atrás del Gobierno nacional para avanzar con la reforma de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) y la oposición de grupos cristianos agrupados en el movimiento "Con mis hijos no te metas" -que realizó a una masiva movilización este domingo- el diputado José Luis Ricardo, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, dijo a Radioinforme 3 que "el 80% de los alumnos pide recibir educación sexual".

El diputado, impulsor de la reforma de la Ley dijo que "lo bueno es que este debate sacó a la luz que la educación sexual es un déficit y una deuda en la educación argentina".

Esto es una demanda de los jóvenes para cuidar su salud y tener una sexualidad responsable.

Y lanzó los siguitentes datos: "hay 100.000 embarazos no deseados de mujeres menores de 19 años, por año en Argentina. Desde la sanción de la ley hay 1.200.000 mujeres que no planearon ni buscaron un embarazo, y eso en los sectores más vulnerables condiciona su vida laboral. Además, la transmisión de enfermedades sexuales se está incrementando de forma alarmante en el país", enumeró.

En cuanto al debate y a los sectores que se oponen, recordó que lo que impulsan es que "todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual" y que esto es "de orden público".

"Esta ley hace alusión a los derechos consagrados en las leyes que tienen que ver con la sexualidad y las leyes concomitantes: la ley de parto naturalizado y de la identidad de género. Son leyes y derechos, y no se puede negar en una escuela enseñar los derechos consagrados, que no tiene nada que ver con promover ningún tipo de sexualidad", advirtió.

Por otra parte, enfatizó que "no hay ninguna discusión o artículo que promueva nada que no sea la libertad de las personas a educarse y elegir sobre la sexualidad en su vida", insistió.

Riccardo explicó que "la reforma tiene que ver con reconocer todas las leyes existentes de la Nación en relación a la sexualidad." y recalcó: "Lo que no puede hacer ninguna institución religiosa es negar el derecho a educarse de manera científica y laica".

Audios

Milman: "El conflicto mapuche también le compete a Nación"

Indignación por homenaje a integrantes de ERP en Oliva

Denuncian derrame millonario de litros de cloacas al Suquía

Potenciar Trabajo: sólo el 1,6% consigue un empleo formal

Ex funcionario mestrista culpó al Municipio por el derrame

Rafael Bielsa negó haber pedido condicional para Jones Huala

En su propia salsa

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Indignación por homenaje a integrantes de ERP en Oliva

Audio

Denuncian derrame millonario de litros de cloacas al Suquía

Audio

Rafael Bielsa negó haber pedido condicional para Jones Huala