Menú
×

Temporada de verano

Descartan que turistas corran peligro por tomas en el sur

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó a Radioinforme 3 que extremaron las medidas de seguridad de cara a las vacaciones.  

16/11/2020 | 15:19

"Se está desplegando un operativo de prevención en la zona, para que tanto visitantes como vecinos puedan estar tranquilos. Además de la presencia de distintas fuerzas de seguridad en el terreno, habrá un monitoreo constante", declaró.

Explicó que si bien la temporada nacional estará habilitado a partir del 4 de diciembre, las autoridades de Río Negro permitieron el turismo interno desde noviembre.

"La zona no es un desgobierno, tanto Provincia como Nación están trabajando en la situación para abordarla de la manera más eficaz posible. Luego, está la Justicia para resolver la cuestión del reclamo de posesión de tierra", dijo Horacio Paradela respecto a la ocupación que llevan adelante grupos mapuches.

Sobre la denuncia de agresiones a guardaparques, aclaró que el comunicado que se conoció en las últimas horas fue emitido por una asociación nacional "que no es la voz específica de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi".

"Esto no quiere decir que haga una mirada al costado. Pero hay un gobierno que convocó un proceso de diálogo para intentar resolver la cuestión, en paralelo al desarrollo judicial en Villa Mascardi", agregó.

Por último, volvió a garantizar que el parque, que abarca a Río Negro y Neuquén, recibirá a los turistas para que puedan disfrutar de la gran diversidad de ofertas, tanto en las montañas como en las playas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Piquetes en Bariloche: falta nafta y temen desabastecimiento

Audio

El sector gastronómico y hotelero ya perdió 150 mil puestos

Audio

Vendieron todo y quieren recorrer el mundo en una furgoneta

Lo Último

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre