Menú
×

Temporada de verano

Descartan que turistas corran peligro por tomas en el sur

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó a Radioinforme 3 que extremaron las medidas de seguridad de cara a las vacaciones.  

16/11/2020 | 15:19

"Se está desplegando un operativo de prevención en la zona, para que tanto visitantes como vecinos puedan estar tranquilos. Además de la presencia de distintas fuerzas de seguridad en el terreno, habrá un monitoreo constante", declaró.

Explicó que si bien la temporada nacional estará habilitado a partir del 4 de diciembre, las autoridades de Río Negro permitieron el turismo interno desde noviembre.

"La zona no es un desgobierno, tanto Provincia como Nación están trabajando en la situación para abordarla de la manera más eficaz posible. Luego, está la Justicia para resolver la cuestión del reclamo de posesión de tierra", dijo Horacio Paradela respecto a la ocupación que llevan adelante grupos mapuches.

Sobre la denuncia de agresiones a guardaparques, aclaró que el comunicado que se conoció en las últimas horas fue emitido por una asociación nacional "que no es la voz específica de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi".

"Esto no quiere decir que haga una mirada al costado. Pero hay un gobierno que convocó un proceso de diálogo para intentar resolver la cuestión, en paralelo al desarrollo judicial en Villa Mascardi", agregó.

Por último, volvió a garantizar que el parque, que abarca a Río Negro y Neuquén, recibirá a los turistas para que puedan disfrutar de la gran diversidad de ofertas, tanto en las montañas como en las playas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Estanflación en Narnia

Qué hacer ante plagas de hormigas voladoras y cómo prevenir el dengue en verano

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Montamat coincidió con Mondino por la posible falta de energía en el verano

Economista dijo que el nuevo Gobierno necesita "controlar" los planes sociales

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Raúl Jalil: "El Estado no tiene un problema de recursos, sino de administración"

Te puede Interesar

Audio

Un docente de Bariloche fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo

Audio

Polémica por el calamitoso estado de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

Audio

Buenos Aires se prepara para recibir más de 500 mil turistas en vacaciones

Lo Último

Audio

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Audio

Montamat coincidió con Mondino por la posible falta de energía en el verano

Audio

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%