Menú
×

Violencia urbana en Córdoba

Denuncian que una patota golpea salvajemente a adolescentes en Alta Gracia

A raíz de una brutal paliza a un joven de 16 años a la salida de un boliche, se conocen otros casos. Afirman que "busca matar, no robar". Padres y vecinos buscan respuesta.

13/03/2023 | 11:41

Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Alta Gracia, este fin de semana y los habitantes de esta ciudad aseguran que no es el primer episodio y afirman que "la Justicia no hace nada".

Según se supo, el chico caminaba dos cuadras desde el lugar hasta el domicilio de un amigo, cuando fueron abordados por "una patota, donde había varios mayores de edad".

"Ni siquiera fue para robarles, porque no les sacaron nada, solo los golpearon”, dijo Daniela, la mamá del joven, a Radioinforme 3.

"Esta banda hace rato viene haciendo lo mismo pero en Alta Gracia no levantan las voces por miedo, no alertan a los padres, para que puedan proteger a sus hijos. Es una banda de lacras, están al acecho de adolescentes y los matan", expresó.

Contó que su hijo quedó inconsciente en el suelo, mientras le pegaban patadas en la cabeza. Actualmente está en observación.

"No quiero que le vuelva a pasar esto a nadie, que ninguna mamá vea a su hijo todo golpeado. Hoy tengo a mi hijo vivo, pero esta banda va a matar a alguien y no quiero esperar a eso para levantar la voz o para que la Justicia haga algo", manifestó.

En este caso, las víctimas fueron dos adolescentes. Según agregó la mujer, hace poco esta misma banda dejó a un adolescente en coma.

"Nadie dice nada, porque de haber sabido, nunca hubiese mandado a mi hijo a ese boliche ni dejado que camine esas dos cuadras, porque fueron dos cuadras. A los adolescentes acá no los cuidan, acá les meten miedo para que no puedan salir, porque la Justicia permite que las lacras anden sueltas", sostuvo.

"Los vecinos escucharon los gritos y gracias a un vecino mi hijo hoy está vivo. Uno de los chicos pidió ayuda a defensa civil, y fue público presente, dijeron 'no nos podemos meter porque no podemos tocar a menores' mientras veían como lo mataban a golpes. Espero que estas palabras lleguen al señor Torres, que se ponga en el papel de los padres, que no dejen esas lacras afuera", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá 

Audios

Uruguay contrata una ONG para mediar conflictos barriales y reducir homicidios

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi

Pedirán elevar a juicio la causa contra Emerenciano Sena por explotación laboral

Reymundo Roberts, sobre la barra brava de Laferrere: "Es un imperio económico"

Expectativa por la convocatoria del Gobierno a discutir el salario docente

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Advierten que la desregulación de obras sociales "es un riesgo para la gente"

Te puede Interesar

Audio

Ataque en patota: un conductor aseguró que uno de los agresores iba filmando

Audio

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Audio

Fiscal Raúl Garzón: "Hay que restaurar el respeto a la autoridad policial"

Lo Último

Audio

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi

Audio

Pedirán elevar a juicio la causa contra Emerenciano Sena por explotación laboral

Audio

Expectativa por la convocatoria del Gobierno a discutir el salario docente