Menú
×

Justicia de Córdoba

Cumplido dijo que aún tiene el Corolla que le dio el exministro Mosquera

"Nunca supe que era de Valverde, (al auto) me lo dieron oficialmente", aseguró a Radioinforme 3. Resaltó que el extitular de Seguridad es "un especialista de la farsa".

28/11/2022 | 10:32

Gonzalo Cumplido, excomisario que declaró en el juicio por Blas Correas, habló con Radioinforme 3 sobre el Toyota Corolla que recibió por parte del exministro de Seguridad de la Provincia, Adolfo Mosquera.

"Aún tengo al Corolla y según la tarjeta verde es de un tal señor Valverde, a quien no he visto en mi vida. y que es un empleado del Ministerio de Seguridad", indicó.

Según contó, el auto fue entregado personalmente a su domicilio por el chofer del exministro Mosquera, con llaves y papeles correspondientes.

"Supuestamente, me correspondía por un nuevo cargo que iba a ocupar como coordinador de la Jefatura de Policía", dijo

No obstante, este nombramiento no fue casual: "El día posterior al crimen de Blas pedí paso a retiro voluntario. Mantuve una reunión con Lucas Mezzano, donde me convencieron de quedarme, y me dieron todos los detalles de lo que iba hacer. Me voy a arrepentir de por vida de haberme dejado convencer".

Entre las condiciones para aceptar este nuevo puesto, le indicaron que "debía tomarse una licencia hasta que se calmaran las aguas" tras el crimen. Además, aseguró que tiene pruebas de estas conversaciones a través de chats y audios, que fueron debidamente aportados en la causa.

"A finales de noviembre luego de que se dilucidó este engaño. Desde entonces no volví a usar el auto y en dos oportunidades volví a pedir que por favor me lo retiren porque me iba a terminar jorobando al vida", agregó.

Fue entonces que, según relató, recibió un audio de Mezzano diciendo que tenía que coordinar con una persona para realizar la devolución del auto. "Le dije que con mucho gusto, pero que me lo pidan por escrito, porque quería un documento que certificara que el vehículo había sido entregado", dijo.

Respecto a las condiciones del vehículo, afirmó que él tenía que presentar los tickets al ministerio, el seguro sería presuntamente pagado por el señor Valverde, y, según le informaron, "lo podía usar libremente, no había ninguna prohibición de uso".

"Nunca supe que era de Valverde, (al auto) me lo dieron oficialmente. Me dijeron que cargara combustible y enviara los tickets. Y me dijeron que lo podía usar libremente, no había ninguna prohibición de uso", detalló Cumplido.

"Después de un tiempo largo que tuve el vehículo supe que era de Valverde. Sólo sé que es un muchacho joven del norte cordobés", agregó.

En tanto, en relación a Mosquera señaló: "Que en sede judicial me diga que era un marginal y después dijo que éramos amigos. que me hizo una gauchada de darme un auto, la verdad que es un especialista de la farsa".

Entrevista de Miguel Clariá 

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

"Fue terrible ver el video de mi hijo luchando por vivir", dijo el papá de Blas

Audio

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Audio

Mosquera: "Las cámaras fueron determinantes para esclarecer el crimen de Blas"

Lo Último

Audio

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Audio

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González