Menú
×

Violencia en el sur

Crudo relato de la víctima de ataque incendiario de la RAM

Pablo Conti fue intervenido en el hospital y está parando en casa de un amigo. Contó en primera persona cómo fueron los hechos.

25/07/2022 | 12:25

Pablo Conti, sobreviviente del ataque incendiario de la RAM, contó en diálogo con Radioinforme 3 cómo fue el terrible episodio que vivió y destacó la poca solidaridad con su situación, tanto de parte de sus colegas como de funcionarios de Río Negro.

Pablo es oriundo de Buenos Aires y desde hace tiempo tiene unas cabañas la localidad de El Bolsón, donde fue atacado el jueves pasado por dos personas encapuchadas que lo prendieron fuego cerca de la 1.30 de la madrugada.

Tras el ataque, fue intervenido en el hospital y está parando en casa de un amigo.

"Me encuentro un poco mejor, el sábado me dieron de alta y hoy tengo que volver al quirófano para una limpieza. Hoy seguramente será el alta definitiva", indicó a Miguel Clariá.

Según lo que recordó del ataque, dos personas entraron con bidones de nafta a los tiros. "Estaban dispuestos a todo", dijo.

"Rompieron las puertas y ventanas, tiraron dos tiros y a punta de pistola en la cabeza nos pidieron plata. Apenas les di la plata que me pedían, rociaron el colchón, tiraron una cerilla y nos prendieron fuego. Salí prendido fuego para que no se prendiera la cabaña, pero a la vez iba incendiando todo lo que tocaba. Gracias a Dios me tiré a la vertiente", relató.

Y acusó: "Nadie se presentó para ayudarnos, más que los medios. Se acercó un fiscal al hospital y un legislador me vino a visitar. Pero ningún colega me ofreció asilo, nada".

"Si son de la RAM y otro movimiento, a mí me da lo mismo: fue un intento de asesinato, no un robo. El problema es que nadie los para. No tuve noticias de la Justicia, me dicen que no saben quienes son, pero acá se conocen todos", sentenció.

Por su parte, aseguró que abandonará Río Negro y el complejo de cabañas que construyó: "Apenas afloje la nieve en la ruta y pueda arreglar la camioneta, nos vamos. No puedo salir y no puedo ni dormir después de esto. La sensación de que te prendan fuego no te la sacás más".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Marcelo Macarrón: "Me quedan esperanzas de saber quién mató a Nora"

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez

Te puede Interesar

Audio

Atribuyen a la RAM el ataque incendiario cerca de El Bolsón

Audio

Mapuches podrían condicionar el gasoducto Néstor Kirchner

Audio

Pichetto criticó izamiento de la bandera mapuche en la UNCo

Lo Último

Audio

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Audio

Marcelo Macarrón: "Me quedan esperanzas de saber quién mató a Nora"

Audio

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra