Menú
×

Escándalo

Crimen del ministro de Catamarca: los hijos denuncian "encubrimiento"

La familia de Juan Carlos Rojas mostró fotos de cómo hallaron el cuerpo y apuntaron contra la investigación. Pidieron jury para el fiscal Laureano Palacios. 

05/04/2023 | 11:05

Los hijos del fallecido ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, denunciaron públicamente un presunto encubrimiento del crimen, casi cuatro meses después del hecho.

Durante una conferencia de prensa, Natalia, Fernando y Mónica Rojas presentaron fotos del expediente que muestran el rostro desfigurado de su padre, lo que, según ellos, contradice la hipótesis inicial de una muerte no violenta. La denuncia fue acompañada por el abogado Iván Sarquis.

"Hay que tener voluntad de encubrir un evidente crimen. Y eso es lo que desgraciadamente tuvimos que poner de manifiesto mediante las fotos de la intimidad de su padre masacrado, para que el público catamarqueño entre en razón y tome conciencia", indicó a Radioinforme 3 Sarquis.

Aseguró que "lo encontraron absolutamente destrozado en el piso" y que "inmediatamente se plantó en la hipótesis de una muerte natural". "Eso es lo que se le dio conocer a la familia, amigos y público en general", añadió.

Denunció un esquema encubridor que incluye a la Policía, a la fiscalía de homicidios, a los médicos forenses involucrados y al Ministerio Público Fiscal.

"Intentamos averiguar por qué Luis Barrionuevo unilateralmente lanzó un grito a la sociedad denunciando de que a Juan Carlos Rojas lo habían asesinado brutalmente", indicó.

Por este motivo, solicitaron un jury para el fiscal Laureano Palacios, quien fue apartado de la investigación por presuntas irregularidades. Fue reemplazado por Hugo Costilla.

"Consideramos que es imposible que ni él ni el personal abocado a la investigación en el domicilio haya podido observar el nivel de violencia que se ha desplegado sobre la humanidad de Juan", dijo.

"Entendemos que el Gobierno especuló con la posibilidad de que sea un crimen pasional o que el autor o los autores se encuentran dentro del foro íntimo de la víctima. Y con ese pretexto el arco político también del PJ se encontraba en una situación de parálisis y de silencio", denunció.

La única imputada de la causa actualmente es una empleada de limpieza en el sindicato.

"Con el avance investigativo, hemos empezado a notar que la imposibilidad de que ella pudiera desplegar sola una acción asesina contra la víctima, teniendo en cuenta el nivel de violencia y de fuerza desplegado", sostuvo.

Actualmente esperan avances en la pesquisa de Fuerzas Federales y Gendarmería.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

"Último primer día" de clase: cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Uruguay contrata una ONG para mediar conflictos barriales y reducir homicidios

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi

Pedirán elevar a juicio la causa contra Emerenciano Sena por explotación laboral

Reymundo Roberts, sobre la barra brava de Laferrere: "Es un imperio económico"

Te puede Interesar

Audio

Raúl Jalil: "El Estado no tiene un problema de recursos, sino de administración"

Audio

El padre de una alumna mató al tío de otra en un colegio en La Matanza

Audio

Los desafíos de la educación en Santa Fe: escuelas seguras y recuperar valores

Lo Último

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Audio

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Audio

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi