Menú
×

Violencia familiar

Crimen de Lucio: la madre y la novia, con defensas separadas

Silvina Blanco Gómez, abogada oficial de Abigail Páez, indicó a Radioinforme 3 que si bien "no hubo acusaciones cruzadas", hay "incompatibilidades en la defensa".

06/12/2021 | 13:36

Silvina Blanco Gómez, abogada defensora oficial de Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio, indicó a Radioinforme 3 que le brindarán un defensor particular a cada una por "incompatibilidades en la defensa".

Si bien aclaró que "no hay acusaciones cruzadas entre ambas", consideró "prudente" que cada una tuviera su propio defensor.

"Tuve una entrevista individual con cada una, no muy extensa, porque en ese momento había que decidir si iban a prestar declaración o no, pero hubo que decidir otro defensor oficial para la mamá de Lucio, porque había cierta incompatibilidad en la defensa, por determinadas circunstancias que no quisiera revelar", expresó.

Indicó que no ha tenido acceso al material de cámaras de seguridad que indicaría que a las 19.30 del viernes, las mujeres se retiraron del hogar que compartían con Lucio con destino al trabajo de Magdalena Espósito. Luego Páez regresó, por lo que quedaría demostrado que la madre no estuvo en el momento en el que el pequeño se descompensó.

"El médico forense entregó un informe de autopsia, y en principio los organismos públicos han informado que no había denuncia previa de la situación de Lucio, lo cual seguramente será materia de investigación", manifestó.

De todas formas, indicó que eso es "información de contexto". "No hace al hecho en sí mismo. Lucio murió, hay una causa determinada de muerte en un contexto puntual y eso es lo que se investiga en esta causa", explicó.

"Los defensores somos funcionarios públicos y debemos garantizar que los derechos de nuestra Constitución sean garantizados en el proceso judicial. Estos derechos, de modo genérico, es que el juez sea imparcial, que el fiscal haga una acusación clara, precisa, circunstanciada, que cuente con un defensor para ofrecer su prueba en un juicio y será un juez quien decidirá si esa prueba es suficiente o no para condenar a esa persona", aclaró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Audio

Una ONG advirtió por la naturalización del consumo de paco en la vía pública

Audio

Un fiscal de Cámara, sobre los menores y el delito: "Fallamos en la prevención"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"