Menú
×

Paritarias

Córdoba: la Provincia acordó aumentos salariales con el SEP, UPS y UF

Los incrementos abarcan noviembre, diciembre y enero de 2023, cuando llegarán al 98,5%. Se convierte en remunerativo el adicional particular para equipos de salud y personal de seguridad que comenzó a pagarse en pandemia.

18/11/2022 | 11:39

El Gobierno de Córdoba suscribió este jueves acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF), que contemplan incrementos salariales para el personal representado por dichas entidades.

Mediante estos acuerdos, se refuerza el incremento salarial que había sido establecido para noviembre y se disponen nuevos tramos a partir de diciembre de este año y de enero del próximo.

De esta forma, los salarios de los agentes alcanzados tendrán un incremento promedio de bolsillo (respecto de los salarios de enero de 2022) de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

En los mismos términos, se aplicarán los aumentos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para los equipos de Salud y Seguridad, los acuerdos comprenden, además, la conversión en remunerativo a partir de noviembre del Adicional Covid de 17 mil pesos.

Estos sectores registrarán un incremento anual de sus salarios de bolsillo entre el 102% y el 105%, dependiendo de la jerarquía, categorías y antigüedades de los agentes.

El aumento de noviembre se verá reflejado en los recibos de sueldo de este mes, cuyos montos se encontrarán acreditados según el cronograma que oportunamente se publicará.

Marcelo Soria, secretario de Salud del SEP dijo que el conflicto de los médicos con la provincia “no lo generó el sindicato de empleados públicos”.

“Cuando comenzó nosotros estábamos en paritarias y se generó por la pésima decisión del Ejecutivo de la provincia de tratar de resolver el planteo de un grupo de médicos de Río Cuarto que fue un disparador para toda la salud y hoy está planteado este conflicto que no lo generó el Sindicato de Empleados Públicos”, manifestó.

Y planteó: “Acá hay una cuestión legal qué se dice sobre las paritarias la ley establece que los que discuten acuerdos de paritarias son los gremios con representación y si me preguntas si me siento o no representado si yo el secretario de salud me tuviera que sentar a hablar con alguien referente de esta movida de salud no lo sé”. “No hay una cara visible con quien discutirlo y desconozco”, advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

Trabaja como barrendero, estudió medicina y se recibió a los 37 años

Audio

Salud en Córdoba: ofrecen sueldo inicial de $200 mil a médicos sin especialidad

Audio

Crisis en Salud: las pujas salariales, afectadas por crisis de representación

Lo Último

Audio

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Audio

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González