Menú
×

Causa Vialidad

Contundente amenaza de ATE si condenan a CFK: "Paramos el Estado"

La organización convocó a un cese de actividades para el martes 6 de diciembre en caso de que el fallo no favorezca a la vicepresidenta.

01/12/2022 | 11:19

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre si Cristina Kirchner es condenada en el marco de la causa Vialidad.

En un contundente tuit la asociación advirtió: "Si la tocan a Cristina...paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política".

La consigna "Les estatales estamos con Cristina", fue difundida a través de las redes sociales del gremio estatal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Días atrás cuando la vicepresidenta expresó sus últimas palabras en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 dijo que la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

"Cuando hablé de ''lawfare'' fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento", expresó.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner, como responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado.

En ese marco, el secretario General de ATE, Capital, Daniel Catalano, posteó acerca del tema en su cuenta de Twitter: "Resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace 7 años".

Al respecto Pablo Knopoff, director de Isonomia Consultores, dijo a Radioinforme 3 que la vicepresidenta “sin importar el hecho puntual busca amurallar su situación”.

Y señaló que ahora buscará “diferenciarse del propio gobierno para mostrarse como una figura que podría eventualmente ser parte del cambio para el año que viene”.

“La justicia debe ser uno de los últimos elementos que entró en grieta en Argentina, por eso es una pared alta. Cuando ocultas lo que hay, hablas de una persecución política y no hablas de justicia sino de corrupción”, analizó.

Y agrego: “En Argentina lo que hemos hecho en la última década y media es terminar de poner a casi todas las variables de lectura política”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre"

Mendoza pone en marcha una prueba piloto para que los presos trabajen

Preocupación de la Asociación Hispano Argentina por el conflicto con España

Preocupación de la Asociación Hispano Argentina por el conflicto con España

En España, dicen que es débil el impacto del ruido político en los empresarios

Carasso a intendentes que se pasaron al PJ: "hay un flojo principio de convicciones"

Te puede Interesar

Audio

Denuncian que la corrupción es "una práctica habitual" en la justicia riojana

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Estanflación en Narnia

Lo Último

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Audio

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre; UxP hizo silencio"

Audio

Preocupación de la Asociación Hispano Argentina por el conflicto con España