Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Cómo será la vacunación a menores de 12 años

"Será la misma dosis que en los adultos y la estrategia será vacunar en las escuelas", indicó a Radioinforme 3 Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría. 

05/10/2021 | 11:32

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, destacó en diálogo con Radioinforme 3 que hubo una reunión entre el Consejo Federal de Salud y el Gobierno para constatar la evidencia científica que aprueba el uso de las vacunas Sinopharm en niños.

"Tuvimos acceso a información de datos, incluso de simulaciones de la UNC, respecto a una potencial tercer ola con o sin niños vacunados, que reafirma que es bueno vacunarlos, hay evidencia y desarrollo de seguridad y eficacia de esta vacuna para esta población", dijo.

De esta manera, se empezará a vacunar a los menores de 12 años y a chicos de comorbilidades de esas edades. "Probablemente el 12 de octubre estamos preparando los lineamientos técnicos: será con una separación de entre 3 y 4 semanas. Será la misma dosis que en los adultos y la estrategia será vacunar en las escuelas", indicó.

Respecto a la polémica del pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría, en la que el gobernador de Buenos Aires, Alex Kicillof, que criticó una supuesta "desconfianza en ANMAT", expresó: "Es parte de nuestro trabajo, hay que ser cautelosos al hacer declaraciones. De ninguna manera queremos embarrarnos en la cuestión política, solo pedimos la información científica posible y fidedigna".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

¡Feliz año nuevo! Los mensajes y deseos de los oyentes de Cadena 3 en el mundo

Córdoba intensifica controles ante el aumento de pirotecnia ilegal en Navidad

El Gobierno de Córdoba busca implementar un sistema de radarización en rutas

Le quitaron los derechos parentales a un papá por bloquear y abandonar a su hija

Caso Dalmasso: la abogada querellante criticó la investigación de los fiscales

Juego online: la Iglesia rechazó el llamado a licitación del Gobierno de Córdoba

Dura crítica del exabogado de la mamá de Nora Dalmasso a la Justicia provincial

Te puede Interesar

Audio

Amplian el plan de vacunación contra el dengue para policías y bomberos

Audio

Cómo funciona la campaña de vacunación contra el dengue del Gobierno de Córdoba

Audio

Desbarataron una banda de menores en Córdoba que se dedicaba a robos piraña

Lo Último

Audio

Córdoba intensifica controles ante el aumento de pirotecnia ilegal en Navidad

Audio

El Gobierno de Córdoba busca implementar un sistema de radarización en rutas

Audio

Caso Dalmasso: la abogada querellante criticó la investigación de los fiscales