Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Comienzan a vacunar a docentes menores de 60 años en Córdoba

Es para maestros –que se desempeñen frente al aula– de nivel inicial y educación especial de la ciudad capital. Serán notificados por CiDi y SMS.

02/03/2021 | 11:35

El Ministerio de Salud de la provincia recibió 40.500 dosis de la vacuna enviadas por el Gobierno nacional para personas de hasta 59 años inclusive.

Con esta partida se inoculará a docentes tanto del sector público como privado, sin necesidad que se inscriban. En este caso, el lugar definido es el Comedor Universitario.

La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de la disponibilidad de vacunas Sinopharm entregadas por Nación.

“Hemos tenido dos instancias en este tema. Hubo una reunión con el Presidente y luego, en el marco de la paritaria nacional, se estableció la remisión de una partida de vacunas destinada exclusivamente a docentes”, dijo a Radioinforme 3 Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC.

“En el caso de la provincia ya se está terminando el núcleo de docentes de 60 o más años y el resto de docentes ya se han ido inscribiendo. Lo importante en este sentido es la decisión de que haya una partida específica para los docentes”, destacó.

Ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir, los docentes podrán cancelar su turno ingresado on-line con su ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.

“Reconocemos el esfuerzo, aunque hay que decir que hemos encontrado faltas de coordinación y no por mala voluntad sino por falta de la infraestructura adecuada para dar respuesta a las demandas de los centros educativos”, opinó Ruibal.

“Hemos instado al ministerio de educación para que pueda orientar correctamente al respecto”, añadió.

Las vacunas de esta partida también están destinadas a la inoculación de equipos de salud, Fuerzas de Seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, este lunes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un fuerte comunicado en el que advirtió algunas fallas y culparon al Gobierno provincial por faltantes de elementos sanitarios para cumplir de manera correcta los protocolos.

“El día de aire fue muy particular. Las emociones y las complicaciones concurrieron juntos”, destacó Ruibal.

“Detectamos numerosos establecimientos en donde, por problemas de infraestructura, las actividades no pudieron comenzar y, en otros casos, el COE estableció que no estaban dadas las condiciones para el inicio”, añadió.

El gremialista reconoció, no obstante, el esfuerzo de la comunidad. “El retorno será paulatino”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Fallo inédito: dictan prisión preventiva por maltrato animal

Detectan en Córdoba 14 casos de la variante Delta

Wolff: "¿Por qué hay que tener poder para volver al país?"

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Para un experto, "las Taser no son una solución"

Te puede Interesar

Audio

Sputnik: 1 de cada 5 adultos mayores espera la segunda dosis

Audio

Graham celebró la aprobación de la vacuna Moderna para niños

Audio

Uepc apoyó el descuento de días a docentes que no se vacunen

Lo Último

Audio

Detectan en Córdoba 14 casos de la variante Delta

Audio

Wolff: "¿Por qué hay que tener poder para volver al país?"

Audio

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes