Menú
×

Proceso judicial

Comenzó un nuevo juicio a Roberto Carmona por el asesinato del taxista Bocalón

Es por el crimen del trabajador del volante cometido en un intento de fuga en la ciudad de Córdoba, en 2022.

13/05/2024 | 12:06

Este lunes 13 de mayo inició un nuevo juicio contra Roberto Carmona, conocido múltiple asesino. Carmona debe responder por el crimen del taxista Javier Bocalón, hecho ocurrido durante su última fuga en la ciudad de Córdoba.

Si la acusación se mantiene firme, Carmona podría enfrentar la pena máxima de prisión perpetua. Este caso continúa generando expectativa entre los habitantes de Córdoba y la comunidad jurídica.

En la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, Carmona llegó al banquillo acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa.

En este marco, se realizó un gran operativo policial para su traslado. En diálogo con Cadena 3 el presidente de la Cámara 8° del Crimen, Marcelo Jaime, dijo que se adoptaron una serie de medidas extraordinarias en lo que atañe a la seguridad interna y externa del Poder Judicial.

“Lo que tiene que ver con la seguridad del imputado estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. En la jornada de hoy está siendo trasladado el acusado desde su lugar de alojamiento que es la cárcel, el establecimiento penitenciario de la Ciudad de Cruz del Eje directamente a la sede de estos tribunales y luego será alojado, estimamos, en la cárcel de Bouwer hasta la finalización del juicio”, detalló.

“El juicio está previsto que se realice durante toda esta semana y calculamos que para el viernes 17 de mayo ya tendremos en condiciones de escuchar los alegatos y emitir el veredicto correspondiente”, agregó.

En este debate, se analizarán tres hechos. Según la acusación, Carmona apuñaló a Bocalón y le causó la muerte para apoderarse del taxi y asegurar su huida del lugar. Los hechos segundo y tercero se refieren al robo de dos autos en la vía pública para continuar con su fuga la tarde del 13 de diciembre de 2022. En ambos casos, también utilizó un arma blanca para amedrentar a sus víctimas.

No se analizará en este juicio la presunta responsabilidad penal de la esposa del acusado, Ángela Elizabeth Etudie, propietaria del domicilio ubicado en barrio Las Violetas, donde Carmona concretaba su salida transitoria.

Tampoco serán juzgados los integrantes del personal del Servicio Penitenciario de Chaco que tenían bajo custodia al acusado. Estos hechos serán analizados por el tribunal en otro debate.

El cubículo donde Carmona deberá estar durante el juicio.

El abogado querellante, Carlos Nayi, habló en Radioinforme 3 y criticó fuertemente las circunstancias alrededor del traslado y fuga de Carmona, sugiriendo complicidades dentro del sistema penitenciario. "No podía ocurrir todo eso sin complicidad", declaró.

Y reveló que solo 20 días antes del incidente en cuestión, Carmona había intentado escapar del penal de Roque Sáenz Peña. A pesar de su mala conducta, fue trasladado a Córdoba para visitar a su esposa, un beneficio que venía recibiendo desde 2014.

Estudiantes universitarios pidieron estar presentes para observar cómo se realiza el juicio.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno y Juan Federico.

Audios

El veterano de Malvinas "Charly" Rinke y su desafiante recorrido por el Camino de San

UEPC confirmó el paro para el 22 y 23 de julio, luego del receso invernal

Neuquén aplicará descuentos a los legisladores que falten a las sesiones

Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de "encubrimiento" al Movimiento Evita

Prevención de incendios: aconsejan adaptaciones para cada edificio antiguo

Cierre de Registros del Automotor: esperan que los trámites sean más simples

Vidal le bajó el tono a la tensión con LLA y descartó una fusión con el PRO

Te puede Interesar

Audio

Los fundamentos de la condena contra Carmona: “No dudó en apuñalar a la víctima"

Audio

Caso Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

Audio

Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de encubrimiento al Movimiento Evita

Lo Último

Audio

UEPC confirmó el paro para el 22 y 23 de julio, luego del receso invernal

Audio

Neuquén aplicará descuentos a los legisladores que falten a las sesiones

Audio

Prevención de incendios: aconsejan adaptaciones para cada edificio antiguo