Menú
×

Reunión clave

Cepo a la carne: Domínguez recibe a la Mesa de Enlace

Será a las 18. Se trata del primer encuentro cara a cara, en medio de la polémica por las restricciones a las exportaciones.

28/09/2021 | 12:18

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibirá a las 18, a los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

El encuentro se realizará en la sede de la cartera, en avenida Paseo Colón 982, en la ciudad de Buenos Aires.

Domínguez mantendrá su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Sin embargo, antes y luego de la asunción, existieron contactos telefónicos y reuniones con técnicos de las entidades, en especial por las limitaciones existentes para la exportación de carne vacuna.

Si bien no existen precisiones sobre el temario de la reunión, se descarta que las restricciones a las exportaciones de carne será uno de los ejes, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las limitaciones existentes, extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

De cara a este encuentro, Domínguez se reunió el sábado pasado con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

"El Presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas", afirmó Domínguez en un comunicado luego de ambos encuentros.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó a Radioinforme 3 que "esta tarde se anunciará una liberación parcial de las exportaciones de carne, que amplía el 50% actual", pero que "habrá que ver de qué manera se da".

"También le hicimos saber que hay muchos cortes stockeados en las cámaras frigoríficas. Se estuvo hablando también de algunas líneas de crédito con el Banco Nación y del proyecto de ley del Consejo Agroindustrial", adelantó.

Finalmente, agregó que debido al cierre de exportaciones se pierden cerca de 800 millones de pesos diarios.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Un maestro rural busca instalar Wi-Fi en casa de sus alumnos

Audio

La Mesa de Enlace repudió las retenciones al maíz

Audio

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo