Menú
×

Cambios en el gabinete

Caserio consideró "necesarios" los cambios en el gabinete

El senador del Frente de Todos por Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que el resultado de las PASO fue por "errores no forzados". Afirmó que "si se vuelve a la presencialidad, la campaña será mejor".  

21/09/2021 | 11:17

Carlos Caserio, senador nacional Frente de Todos por Córdoba, expresó a Radioinforme 3 que los cambios en el Gabinete nacional eran "necesarios para aportar nuevas perspectivas de disenso".

Si bien reconoció que "hay muy pocos dirigentes del interior en el Gobierno", fue así "desde el principio" y agregó que "eso no significa que las medidas no sean federales".

"Cuando me llamaron para ser ministro y me quedé en el Senado, me dijeron que hay pocos funcionarios del interior, y eso que hay dirigentes valiosos en el interior", expresó.

Se refirió, además, a los resultados electorales y se reconoció sorprendido por la pérdida del oficialismo.

"Los números nos daban 15 puntos y sacamos 11 pero Córdoba es especial, no lo puedo analizar desde acá", aclaró y aludió el resultado, en parte, a los efectos de la pandemia: "Si vemos lo que pasó en el mundo con los oficialismos, no es sorprendente", dijo.

"Fue una elección en la que la gente no se enganchó, no había muchas ganas de votar. Creo, además, que hubo muchos votantes que no fueron, cuantitativamente me parece que no han votado", opinó el funcionario.

"La plata no alcanza, más allá de todas las medidas, las empresas suben los precios sin ton ni son, y esto se puede resolver con acuerdos nacionales más firmes, pero creo que eso no pasó, sino que todos se pusieron a ver como podían voltear al otro", expresó.

Y agregó: "De todos modos, el desafío está en nosotros, en hacer entender nuestra propuesta. Vamos a tener que reforzar la estructura electoral, hicimos pocas redes, por ejemplo, que es lo que más se usa ahora para hacer campaña, pero es muy caro".

Señaló que "fue una campaña atípica", por la falta de cercanía con el electorado y que "si se vuelve a la presencialidad, la campaña será mejor".

En ese sentido, se diferenció del peronismo oficialista de la provincia: "El PJ de Schiaretti no discute temas nacionales y acá discutimos un modelo de país, si este modelo puede solucionar o no los problemas de los argentinos", dijo.

"Juntos por el Cambio no defiende un proyecto nacional, ese voto debería ser favorable a nosotros en la polarización. Tenemos un estilo abierto, sin hipocresía, puede caer bien o mal, pero la discusión fue pública, todos creían que había que mejorar el gabinete", dijo.

Y ejemplificó: "En 2001 en Córdoba se unificaron las dos cámaras. Durante la crisis policial, De la Sota sacó de jefe de Policía a Oscar González y cambió el gabinete. En un momento duro, la gente necesita expectativas nuevas".

Finalmente, aludió el resultado de las elecciones a "errores no forzados, en una situación angustiada donde las perspectivas futuras no están claras".

"Tenemos que mejorar y pedir disculpas", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Carlos Presman: "Es urgente poner en valor a los mayores"

Diputados aprobó la ley de oncopediatría y pasa al Senado

Siete provincias registraron incendios forestales

Para Cacace, la doble pensión de Cristina "es indignante"

Fue filmado violando a un niño y quedó en libertad

Pullaro: "Rosario vive una crisis de seguridad pública"

Milman: "El conflicto mapuche también le compete a Nación"

Te puede Interesar

Audio

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Audio

Estafa institucional

Audio

La crisis que nos faltaba

Lo Último

Audio

Diputados aprobó la ley de oncopediatría y pasa al Senado

Audio

Siete provincias registraron incendios forestales

Audio

Fue filmado violando a un niño y quedó en libertad