Menú
×

Tensión en el sur

Camioneros piden soluciones a los cortes de ruta en Neuquén

Por el reclamo de trabajadores de la salud llevan varados hace una semana en la zona de Añelo. No cuentan con servicios de proveeduría ni higiene.

13/04/2021 | 12:04

Luis Pérez, salió con un cargamento de arena para los pozos petroleros el pasado lunes 5 de abril, desde Entre Ríos. Llegó el martes a la localidad de Añelo pero desde entonces está varado junto a otros camioneros en ese lugar.

"Nosotros en este corte no tenemos nada que ver, estamos como rehenes, apoyamos a los de salud, pero no tenemos proveeduría, ni baños y nos piden calma", protestó.

"Nos dejaron subir hasta los lugares donde íbamos, donde no tenemos baños, proveeduría y con los camioneros nos tuvimos que juntar a hacer una olla par comer, pero nadie nos vino a dar una mano", advirtió a Radioinforme 3.

El camionero indicó también que desde el gremio que lidera Moyano, les pidieron "silencio porque están mal vistos". "No nos han puesto ni un baño químico, ni botellas de agua y pedimos al gremio que tenga solidaridad con nosotros, pero en vez de eso nos vinieron a pedir que nos quedemos callados", reclamó.

Por su parte, el intendente de Añelo, Milton Morales, dijo que "la situación es complicada" y que la falta de soluciones se debe a una cuestión política.

"Los camioneros están muy cansados, vienen a la zona de Vaca Muerta y esto ya es insostenible. Necesitan volver a su lugar de origen y hay un conflicto no resuelto en el medio que necesitamos que sea resuelto y que haya buena voluntad de todas las partes", agregó a Radioinforme 3.

En este marco alertó que se comenzará a sentir el desabastecimiento de combustibles: "Estamos cerca de eso, empiezan a faltar algunos segmentos y esperamos que esto no se dilate más en el tiempo y llegar a un acuerdo con los trabajadores y empleados de la provincia para poder salir a las rutas".

"La gente de salud debería estar trabajando en los hospitales y no estar sobre las rutas", insistió y dijo que este conflicto se va a solucionar sobre las mesas de diálogo y se tiene que dar en el marco de una negociación donde todas las partes se sienten a resolverlo.

"No entiendo esa situación y vuelvo a repetir, los camioneros son una consecuencia grave en este desarrollo de los reclamos sobre la ruta, no tienen nada que ver y deberían poder flexibilizarse y por lo menos dejarlos seguir ruta", planteó.

"En estas medidas tiene mucho que ver el encuadre político. No podemos estar en esta situación durante siete días, cuando el gobierno ha bregado para que la actividad (en Vaca Muerta) surja y empiece a desarrollarse. Es increíble que a pesar de la situación no hayan intervenido", cuestionó.

Entrevistas de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Piquetes en Neuquén: más del 50% de los locales no abrieron

Audio

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo