Menú
×

Búsqueda

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

El aviso es para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda del menor de cinco años, desaparecido en Corrientes desde el jueves. 

18/06/2024 | 13:44

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Alerta amarilla de la Interpol por la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla "se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas".

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: "Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor".

Gustavo Altamirano, periodista de Radio Sudamericana y conductor del programa "Radio Mañana" de Corrientes dijo a Radioinforme 3 que el quinto día de búsqueda se centrará en la zona de 9 de julio.

"La hipótesis del fiscal Castillo sigue siendo que hay que buscarlo y que Loan puede estar perdido", explicó. Sin embargo, algunos familiares han comenzado a pedir que se amplíe el radio de búsqueda y se realicen allanamientos casa por casa.

Altamirano también mencionó la posibilidad de un cambio en la hipótesis: "ante la evidencia de cuatro días de búsqueda full en una zona y pocos elementos encontrados, la lógica indica que empiecen a buscar por otro lado".

El periodista desmintió los rumores sobre manchas de sangre encontradas en una zona. Sin embargo, destacó las palabras del abogado Roberto Méndez quien afirmó haber encontrado "una nueva pista" durante el rastrillaje.

Actualmente hay tres personas demoradas: un tío del niño y una pareja que estaban presentes el día del suceso. A ellos se les imputa abandono de persona ya que eran los adultos responsables al momento.

Mientras tanto, los padres del pequeño Loan mantienen distintas teorías sobre lo ocurrido. El padre cree firmemente que su hijo ha sido secuestrado mientras que la madre ha pedido no realizar marchas o protestas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley

Juan Negri: "La editorial del medio iraní en contra de Argentina es significativa"

Ordenaron renovar la licencia a un transportista con 33 multas impagas

Preocupación de Missing Children por Loan: "El caso es desesperante"

Uepc convocó a otros sectores estatales a sumarse al reclamo salarial

Te puede Interesar

Audio

Preocupación de Missing Children por Loan: "El caso es desesperante"

Audio

Caso Loan: desde el Ministerio de Seguridad piden no descartar ninguna hipótesis

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Lo Último

Audio

Baja en licencias estatales en Santa Fe por la recuperación de un estroboscopio

Audio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Audio

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley