Menú
×

Graves incidentes

Buryaile: "Formosa está aislada de Argentina"

El diputado nacional cuestionó en Radioinforme 3 al Gobierno por la represión, reivindicó el rol de los jóvenes en la protesta y adelantó rumores de posibles renuncias.

08/03/2021 | 11:57

“La sociedad de Formosa se hartó, se cansó, se está fundiendo económicamente el poco sector privado que hay y son los jóvenes los que desencadenan esta protesta, no resisten no poder trabajar y estudiar”, expresó el diputado en diálogo con Radioinforme 3.

Aseguró que la gastronomía trabajó apenas 12 fines de semana en 12 meses y criticó el estricto aislamiento en la provincia: la ciudad de Clorinda, por ejemplo, está bloqueada hace seis meses.

“Lo que tiene que hacer Formosa es eliminar estas cuestiones que la aíslan de Argentina. A Formosa no llegan los aviones, si un ciudadano quiere salir de Formosa, le cuesta 12 mil pesos llegar a Resistencia y a partir de ahí un colectivo o avión”, indicó el diputado.

Reiteró que no se han politizados las protestas, sino que “son las personas públicas” quienes hablan para que esto se sepa en el resto del país.

“Hay una situación donde ya no les importa nada y la sociedad está en desobediencia civil, los bares abren a pesar de las restricciones”, dijo y advirtió: “Hay que tener cuidado porque cuando la cosa explota se lleva puesto todo y eso es lo que está pasando, con la juventud en la calle”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y resaltó el rol de la juventud en las manifestaciones, por encima de las cuestiones electorales: “Entendieron que no importa la persona: la Constitución y las libertades están por encima de esto. El malestar social trascendió las urnas, en las marchas había hijos de funcionarios”.

Y adelantó que “se rumorea que el jefe de Policía y el ministro de Seguridad de la Provincia van a renunciar”. “Insfrán normalmente no aceptaría la renuncia porque sería un signo de debilidad, pero acá tiene que haber responsables porque si no el responsable es Insfrán”, reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Contundente amenaza de ATE si condenan a CFK: "Paramos el Estado"

Hania Woyslaw, la polaca que hincha por Argentina en el Mundial

Alcohol Cero: descartan desde la Agencia de Seguridad Vial "una ley seca"

Un chofer vio un robo desde el colectivo, estacionó y frenó al ladrón

Homenaje al desprecio

Es dispar en el país la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas

Añelo, entre la falta de infraestructura y el conflicto mapuche

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Contundente amenaza de ATE si condenan a CFK: "Paramos el Estado"

Audio

Hania Woyslaw, la polaca que hincha por Argentina en el Mundial

Audio

Alcohol Cero: descartan desde la Agencia de Seguridad Vial "una ley seca"