Menú
×

Graves incidentes

Buryaile: "Formosa está aislada de Argentina"

El diputado nacional cuestionó en Radioinforme 3 al Gobierno por la represión, reivindicó el rol de los jóvenes en la protesta y adelantó rumores de posibles renuncias.

08/03/2021 | 11:57

“La sociedad de Formosa se hartó, se cansó, se está fundiendo económicamente el poco sector privado que hay y son los jóvenes los que desencadenan esta protesta, no resisten no poder trabajar y estudiar”, expresó el diputado en diálogo con Radioinforme 3.

Aseguró que la gastronomía trabajó apenas 12 fines de semana en 12 meses y criticó el estricto aislamiento en la provincia: la ciudad de Clorinda, por ejemplo, está bloqueada hace seis meses.

“Lo que tiene que hacer Formosa es eliminar estas cuestiones que la aíslan de Argentina. A Formosa no llegan los aviones, si un ciudadano quiere salir de Formosa, le cuesta 12 mil pesos llegar a Resistencia y a partir de ahí un colectivo o avión”, indicó el diputado.

Reiteró que no se han politizados las protestas, sino que “son las personas públicas” quienes hablan para que esto se sepa en el resto del país.

“Hay una situación donde ya no les importa nada y la sociedad está en desobediencia civil, los bares abren a pesar de las restricciones”, dijo y advirtió: “Hay que tener cuidado porque cuando la cosa explota se lleva puesto todo y eso es lo que está pasando, con la juventud en la calle”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y resaltó el rol de la juventud en las manifestaciones, por encima de las cuestiones electorales: “Entendieron que no importa la persona: la Constitución y las libertades están por encima de esto. El malestar social trascendió las urnas, en las marchas había hijos de funcionarios”.

Y adelantó que “se rumorea que el jefe de Policía y el ministro de Seguridad de la Provincia van a renunciar”. “Insfrán normalmente no aceptaría la renuncia porque sería un signo de debilidad, pero acá tiene que haber responsables porque si no el responsable es Insfrán”, reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"