Menú
×

Inseguridad en Buenos Aires

Bullrich exigió "respuestas" por el caso del preso liberado

La ex ministra de Seguridad habló con Radioinforme 3 sobre el motochorro de Ramos Mejía, quien tenía aún seis años de condena y estaba libre por la pandemia.

23/03/2021 | 14:06

En este sentido, señaló al Estado como responsable del asesinato y demandó a “responder por los hechos”.

El hombre liberado tenía causas de los ‘90 y fue liberado cuando le quedaban seis años de condena.

“Esta política de liberación de presos no entiende lo que significa liberar gente que reincide en el delito y en el crimen. Esta gente está suelta y comete el mismo daño por el que había sido encarcelado: asesina o mata, y la responsabilidad es de toda la cadena de mando”, indicó la referente del PRO.

Manifestó que “las responsabilidades están muy claras” y que “las consecuencias de liberar delincuentes y violadores era que estas personas cometan el mismo delito, porque no era una medida de reincidencia social, sino una medida de riesgo de Covid”.

“La responsabilidad es de toda la cadena, comenzando por el sistema del Ministerio de Justicia, con la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, de donde dependen estos sistemas”, acusó la ex ministra.

“Y la responsabilidad es también de aquellos jueces que liberan a las personas sin entender el daño que generan, es una muerte que no debería haber ocurrido porque esa persona no debía estar en la calle utilizando el tiempo que el Estado le dio robando y matando”, apuntó.

Y apuntó contra “la irresponsabilidad de creer más en el delincuente que en la víctima”.

La responsabilidad es de aquellos jueces que liberan a las personas sin entender el daño que generan

“Ya los conocemos todos, lo dijo Zaffaroni, y ahora el que está preso tiene más oportunidades que esta víctima que ahora está muerta”, dijo, refiriéndose a la frase del juez, que, ante las críticas por la salida de presos en la pandemia había afirmado que “no liberarlos iba a ser una masacre”.

“Por eso nos opusimos totalmente a la liberación de los presos por Covid, porque sabíamos que iba a derivar en estas consecuencias: las personas terminan usando el beneficio que se les da de mala manera”, apuntó.

Quién tiene que rendir cuentas

La ex ministra fue contundente sobre la responsabilidad del asesinato y aseguró que “Tienen que rendir cuentas, tanto los que están a cargo de las cárceles como los funcionarios judiciales que permitieron la liberación”.

“Hay funcionarios políticos responsables de los sistemas penitenciarios y judiciales y ambos tienen que responder. Lo dijimos claramente: esto va a tener consecuencias terribles. Primero está la seguridad, no queremos tener víctimas”, expresó en diálogo con Radioinforme 3.

Aseguró que “en seis años es posible que una persona se reintegre en una sociedad, para que cuando salga no vuelva a cometer delitos”.

“Si hoy tenemos víctimas, es porque el Estado los dejó salir sin importar las consecuencias de la conducta de esta persona, y las razones por las que estaba presa”, añadió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Un sindicalista admitió que robó y devolverá el dinero

"Recibir la vacuna se grita como un gol"

Postergó su profesión por la familia y ahora será resarcida

Miguel Robles: "Hemos naturalizado la inseguridad"

Nuevo confinamiento en China: el relato de una argentina

El oficialismo puede ganar Diputados con el 40% de los votos

Cordobeses en su propia salsa

Te puede Interesar

Audio

Para un experto, "las Taser no son una solución"

Audio

Bullrich defendió las Taser: "Son armas complementarias"

Audio

Un sindicalista admitió que robó y devolverá el dinero

Lo Último

Audio

"Recibir la vacuna se grita como un gol"

Audio

Postergó su profesión por la familia y ahora será resarcida

Audio

El oficialismo puede ganar Diputados con el 40% de los votos