Menú
×

Confuso episodio

Bullrich defendió las Taser: "Son armas complementarias"

La presidenta del PRO habló en relación al al incidente que protagonizó el cantante Chano. "Es simple: es matar o inmovilizar", dijo la ex ministra de Seguridad a Radioinforme 3.

27/07/2021 | 11:57

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con Radioinforme 3 sobre el uso de las pistolas Taser, tras los comentarios de Sergio Berni sobre el episodio que tuvo como protagonista a "Chano" Charpentier.

"Entiendo que genere polémica porque en Argentina se las considera armas de tortura, pero es una discusión superada en el mundo: hay más de 100 fuerzas policiales nacionales con Taser, son elementos complementarios al arma de fuego, se precisa en situaciones distintas", explicó.

Y especificó que "la Taser es un arma no letal, que se utiliza cuando uno tiene en frente alguien con un cuchillo (que es un arma letal a menos de 7 metros) o alguien con mucha fuerza".

"Son las formas de encarar las distintas situaciones", dijo y ejemplificó que esta arma no letal podría haberse utilizado en los casos de Roldán, el policía asesinado, y "Chano", quien recibió el balazo de un policía en el abdomen.

La falta de Taser en la Policía provoca que se utilice arma de fuego en situaciones donde se podría usar un inmovilizante no letal

"En esos lugares se justifica un arma de este tipo, que inmoviliza e impide que esa persona siga haciendo daño, en el caso del arma de fuego, a más distancia, se tendrá que utilizar si la situación lo amerita", manifestó.

"Son armas complementarias que toda Policía bien formada debe utilizar. Nuestra policía está bien formada para eso. Pasan tres años en un instituto o dos años en algunas provincias, 10 meses, si son agentes suboficiales, pero en todos los casos están en condiciones de usar un arma. La Taser se enseña e un curso de tres días, porque es un arma simple", señaló.

Y acusó que "la ideología ridiculiza las discusiones importantes, que hacen a la seguridad de la gente".

Durante el Gobierno de Macri, la Policía adquirió pistolas Taser, que fueron luego llevadas a grupos especiales. "Las usan para un allanamiento complejo, por ejemplo, si aparece un perro", indicó.

Y agregó que las Taser son "una herramienta para situaciones de alta violencia que sufre la Policía muchísimas veces en la calle".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

Repercusiones tras la reunión de jueces federales en Rosario

Audio

La Corte Suprema se reúne en Rosario contra el narcotráfico

Audio

Javkin: "Se necesita una reforma de la Justicia Federal"

Lo Último

Audio

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Audio

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Audio

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA