Menú
×

Conflicto en salud

Barbás: "El sueldo de Salud en Córdoba está entre los más altos del país"

La ministra de Salud de la Provincia manifestó en Radioinforme 3 su preocupación por las medidas de fuerza "unilaterales y sorpresivas" tras los últimos aumentos salariales otorgados en Salud.

23/03/2023 | 12:39

La ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, manifestó en diálogo con Radioinforme 3 su preocupación por el paro de los trabajadores del sector tras los últimos aumentos salariales otorgados.

"Seguimos con la mesa de diálogo permanente y con fuertes avances. Realmente sorprende y preocupa estas medidas de fuerza extrema, como los paros y cómo afecta a la población", expresó.

En palabras de la ministra, a fines del año pasado hubo una recomposición salarial del 58% de un mes a otro, significando así un aumento del 148% anual. Además, se dispuso del incremento del 10% en febrero y otro en marzo "para no perder lo ganado".

"El sueldo de Salud en Córdoba es el más alto respecto a otras provincias, en lo que respecta a médicos o enfermeras, por ejemplo. Mientras continuamos la mesa de dialogo paritaria, no solamente se avanzó en lo salarial sino en el compromiso de pasar el 100% de monotributistas a personal contratado y se sigue incorporando recurso humano", señaló la funcionaria.

Además, hizo hincapié en la situación macroeconómica del país: "En un país con esta inflación los salarios no se actualizan mes a mes, y Salud no es excluyente a este contexto económico tan difícil".

"No es la misma realidad del fin del año pasado, las guardias siempre están garantizadas, cirugías, emergencias y consultorios externos y dentro de cada hospital, sacando alunas excepciones, hasta se atiende normalmente. Hay hospitales que no hicieron paro y ante la duda uno va y de nuevo posterga el control de salud", argumentó Barbás.

Por último, hizo referencia a los últimos hechos de inseguridad acontecidos en hospitales, como las amenazas armada a médicas del Eva Perón: "Hemos puesto seguridad privada adentro de las guardias. Bajo ningún concepto se pueden naturalizar los hechos de violencia. Me he reunido personalmente con el equipo de guardia, se han revisado los circuitos para ver de agilizar y hacer un correcto triage para los tiempos de atención", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Audio

Los rehenes de siempre

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?