Menú
×

Violencia de género

Arrancan los alegatos en el juicio al "Pato" Cabrera

Este miércoles podría conocerse el veredicto. El golfista es acusado por una de sus ex parejas, Cecilia Torres Mana.  

07/07/2021 | 11:41

Comenzó pasadas las 9.45 la ronda de alegatos en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba, en el juicio que se le sigue a Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género.

Una vez que finalicen los mismos, se conocerá el veredicto, que podría ser cerca del mediodía.

En su declaración, el golfista negó ser un violento y aseguró que nunca "tocó" a su ex pareja, Cecilia Torres Mana. Sí admitió que la denigró y le tiró su celular "sin apuntarle al cuerpo".

Cabrera está acusado por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.

En este sentido, el abogado defensor Carlos Hairabedian, dijo en diálogo con Radioinforme 3 que "la tarea de la fiscal es determinar si sucedieron los hechos que le imputan, no la personalidad de Cabrera".

"Cabrera se sentó y siguió el consejo de su abogado defensor, que fue regresar cuando se asegurara que la situación fuera de modo tal que no sufriera prisión", aclaró.

Aseguró que su defendido "permaneció en Estados Unidos con esa idea, aislado, con frío y queriendo volver a la Argentina".

"Y eso ni la fiscal ni el feminismo radicalizado lo tuvieron en cuenta", agregó.

Está detenido desde enero pasado cuando Interpol lo ubicó en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, puesto que el año pasado salió del país sin autorización rumbo a Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

"Puedo poner en duda algunas de las circunstancias de la autoría de esos hechos. por los que se acusa. Si esos hechos existieron del modo que dice la acusación existieron. Eso me parece que está en juego, más allá de la perspectiva de género", dijo.

El golfista fue extraditado desde Brasil el pasado 12 de junio y alojado en la cárcel de Bouwer.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Estanflación en Narnia

Qué hacer ante plagas de hormigas voladoras y cómo prevenir el dengue en verano

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Montamat coincidió con Mondino por la posible falta de energía en el verano

Economista dijo que el nuevo Gobierno necesita "controlar" los planes sociales

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Raúl Jalil: "El Estado no tiene un problema de recursos, sino de administración"

Te puede Interesar

Audio

Investigan por violencia de género al ex ministro de Seguridad de Córdoba

Audio

Afirman que la destitución del juez Bento "renueva la confianza de la sociedad"

Lo Último

Audio

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Audio

Montamat coincidió con Mondino por la posible falta de energía en el verano

Audio

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%