Menú
×

Adiós al rey

Ardiles sobre Pelé: "Él fue quien hizo del fútbol algo global"

El campeón del mundo del '78 compartió con el brasileño la película "Escape a la victoria", en la que también participó Sylvester Stallone. "Pelé convirtió el fútbol en el juego hermoso", destacó.

30/12/2022 | 11:21

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 habló con Radioinforme 3 sobre Pelé, y lo recordó como "un jugador extraordinario" y "el primero de todos que hizo del fútbol algo global".

"Antes era más violento, pero él lo convierte en algo hermoso y se empieza a conocer en Japón, en Estados Unidos, en Asia. Eso es lo que le debemos a Pelé", destacó.

Pelé convierte el fútbol en el juego hermoso, cómo decía él

Aunque Ardiles nunca se enfrentó en la cancha a Pelé porque el astro brasileño era unos 13 años mayor, lo conoció muy bien al compartir la película "Escape a la victoria", dirigida por John Huston y también protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow.

La película está inspirada en un hecho real llamado "El Partido de la Muerte" y relata un partido de fútbol entre prisioneros de un campo de Gendsdorff quienes enfrenta a una selección de futbolistas alemanes.

En la película Pelé, interpreta al principal futbolista del equipo de prisioneros, cuya manera de jugar encanta a sus adversarios. La historia se centra en el placer del futbol a pesar del odio y la guerra.

"Yo lo cargaba a Pelé porque él empieza jugando muy bien todo y se lesiona, se va íbamos perdiendo y remontamos y a los últimos cinco vuelve a jugar, hace de chilena el gol y se lleva toda la gloria, típico de los brasileños y de Pelé", recordó entre risas Ardiles.

Para el argentino, "El Rey" que se consagró campeón del mundo en el 58, 62 y 70 tuvo su apogeo en el 66 y ese año también podría haber ganado otro mundial, si no fuera que sus adversarios lo "sacaron del campeonato a patadas".

"En la forma en que lo atacaban era para sacarlo de la cancha y podría haber ganado 4 mundiales, de no ser que el fútbol era increíblemente violento", manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

Evalúan los destrozos que dejaron los festejos por la Selección en CABA

Audio

Habló el piloto que trasladó a la Selección: "Hicimos una vuelta olímpica"

Lo Último

Audio

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Audio

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González