Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Anmat autorizó suero equino para tratamiento de coronavirus

Lo que tiene de novedoso este tratamiento es que estos anticuerpos pueden procesarse de manera industrial. “Es un producto de calidad farmacéutica, provee más anticuerpos que el plasma”, dijo. el Dr. Belloso. 

23/12/2020 | 13:22

"La aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa", indicó en un comunicado Inmunova.

“Había poca información porque los que participamos del estudio y la empresa decidimos hacer las cosas de la manera más fría posible y esperar la autorización de la autoridad sanitaria antes de dar información a la prensa”, dijo a Radioinforme 3 Waldo Belloso, del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Los pacientes tratados con INM005 registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente a los que recibieron placebo.

Aseguró que “los caballos no sufren consecuencias en la generación del suero” ya que el proceso consiste en “inocular a los animales con una proteína del Covid para que generen anticuerpos en altísimo volumen”.

"Además, mostraron beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días", agregó Inmunova, que solicitó a inicios de diciembre el permiso a la Anmat para su aprobación.

La escala de la OMS establece parámetros como la externación con o sin limitación en las actividades, hospitalización con o sin necesidad de oxígeno y soporte de asistencia respiratoria mecánica, entre otros.

"Los efectos positivos mencionados se observaron en la población bajo estudio, y en particular, en los pacientes con enfermedad de curso severo", agregó la empresa de biotecnología.

El estudio clínico evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes de entre 18 y 79 años con Covid-19 moderada a severa, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización.

El estudio se realizó en 19 hospitales y clínicas de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Neuquén y Tucumán.

El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres).

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

Audio

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Lo Último

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre