Menú
×

Escándalo en FAA

Abogada de la piloto: "Es injusto que deje lo que adora"

Leticia Latini, representante de Sofía Vier, se refirió a la denuncia por acoso laboral contra superiores y compañeros. Manifestó que es "una cuestión delicada de resolver".

06/08/2021 | 11:17

Leticia Latini, es la abogada de Sofía Vier, la primera piloto mujer de combate que recientemente denunció por acoso laboral a superiores y compañeros.

Aunque desde las Fuerzas Armadas todavía no han dado declaraciones, la letrada adelantó a Radioinforme 3 que Vier "se vio agobiada y colapsó ante una situación determinada" y por eso recurrió a una comisaría de una jurisdicción del ámbito provincial que hizo que trascendiera la noticia.

Sin brindar muchos detalles, Latini explicó que "uno no puede estar en un ambiente de trabajo donde no te miran, no te saludan y te hacen hacer una tarea diferente al resto".

"Hubo un montón de situaciones que hicieron que colapse. En el ámbito laboral esto se llama mobbing, pero esto es violencia dentro del trabajo y se dio en el ámbito de las Fuerzas Armadas que tienen un departamento de género y tomó conocimiento el Ministerio de Defensa", apuntó.

Por lo pronto, están a la espera de una serie de procedimientos, pero la abogada opinó que sería muy injusto que Sofía Vier "deje ella deje lo que tanto adora que es ser piloto de caza y que esto termine con su carrera porque trasladarla de área y de lugar es llevar la mochila de lo que ya pasó".

En ese sentido advirtió que en las Fuerzas Armadas se toman decisiones piramidales, que pueden perjudicar a muchas personas y señaló que "tienen una forma de proceder muy patriarcal".

"Ella igual tiene que seguir siendo piloto de caza porque es por lo que luchó y es la primera mujer y me siento orgullosa de que una mujer nos represente desde ese punto de vista", subrayó.

"Sabemos cómo se manejan las FAA y eso quizás no es del agrado de ellos, lo que coloca a Sofía en una situación poco agradable", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Oliveto calificó de "vergonzoso" el escándalo en la Comisión de Juicio Político

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Te puede Interesar

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Protocolo antipiquetes: ¿Tiene validez la información de la línea de denuncias?

Lo Último

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer