Menú
×

Justicia de Córdoba

A pedradas y exhibiendo un machete, niños amedrentaron a personal militar

Fue en Villa La Tela, durante un operativo tras una banda que desbarataba autos y vendía partes al norte del país y Bolivia. 

01/12/2023 | 11:13

El miércoles en Villa La Tela, ciudad de Córdoba, se llevó a cabo un megaoperativo para desbaratar una banda que desarmaba autos y los vendía al norte del país y Bolivia.

Además de los pormenores de la causa, otro episodio llamó la atención en el lugar: un grupo de niños de entre 8 y 10 años se paseaban solos en la calle durante el procedimiento de manera amenazante con un machete.

En un momento determinado, terminaron atacando con piedras a personal militar que se encontraba dentro de un predio de la Fuerza Aérea cercano al lugar del operativo.

Rápidamente la Policía disuadió para que no siguieran con esa actitud.

“Más allá de que no pasó a mayores. Lo impactante fue ver a niños pequeños tirando piedras a personal militar en un predio militar en cercanías a un operativo con fuerte presencia militar”, dijo a Radioinforme 3 el fiscal Maximiliano Hairabedian.

“Es un problema porque la proyección a futuro es bastante desesperanzadora, niños de esa edad callejeando”, lamentó.

En la causa por robo y desmantelamiento de autos, hubo en total 43 detenidos, de los cuales algunos quedaron a disposición de la justicia provincial por delitos provinciales y 39 presos por investigación de la Policía Federal.

“Varios de los detenidos tienen frondosos antecedentes penales y con condenas”, detalló. “Tenemos que chequear qué pasó con esos antecedentes”, agregó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Malamud señaló un giro global: "Estados Unidos volvió a la lógica del siglo XIX"

Bornoroni confirmó la llegada de Milei a Jesús María: no tendrá agenda oficial

Chubut: bomberos cordobeses siguen colaborando con el combate de los incendios

Para el Iaraf, la presión tributaria de 2025 fue la más baja en 20 años

Gremios estatales irán a la Justicia contra la reforma previsional en Córdoba

Grok, enfrenta reacción global por imágenes sexualizadas generadas por Grok

Incendios en Chubut: el gobernador pide incorporar el

Incendios en Chubut: el gobernador pide incorporar el "ecocidio" al Código Penal

Te puede Interesar

Audio

Triple crimen: Burzaco pidió mayor coordinación para combatir al narcotráfico

Audio

Lo acusaron de robar y lo arrastraron: "Sucede cuando la ley está ausente"

Lo Último

Audio

Malamud señaló un giro global: "Estados Unidos volvió a la lógica del siglo XIX"

Audio

Bornoroni confirmó la llegada de Milei a Jesús María: no tendrá agenda oficial

Audio

Chubut: bomberos cordobeses siguen colaborando con el combate de los incendios