Menú
×

Provincia de Buenos Aires

750 beneficiados con prisión domiciliaria por coronavirus

Lo indicó Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires. Se refirió a las amenazas que recibió Carolina Píparo, diputada provincial, por parte del asesino de su hijo.  

06/04/2020 | 15:31

Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Radioinforme 3 e indicó que unas 750 personas fueron beneficiadas con la prisión domiciliaria por estar dentro de los grupos de riesgo del coronavirus y que podrían recibir este beneficio.

“Dictamos una resolución dando instrucciones a fiscales y a asesores de menores para que hagan una evaluación de las personas que estaban detenidas dentro del sistema en provincia de Buenos Aires y que estuviesen integradas dentro del riesgo. Es decir que tengan más de 60 años y alguna dolencia física que los pone en riesgo de contagio de Covid-19”, comentó.

Según el funcionario, esas 750 personas son las que fueron beneficiarias de las 2 mil que hicieron sus solicitudes.

“Lo que ha sucedido también es que, aprovechándose de esta circunstancia, afloraron miserias humanas. Solicitudes y acogimiento de situaciones que no están amparadas y que no se pueden acoger en esto. Estamos investigando para suspenderlas y que no se cometan excesos. El Servicio Penitenciario tiene desde siempre un informe muy prolijo de la persona que está dentro del universo de riesgo y verificamos que hay casos que se han excedido y vamos a trabajar en esto para que no haya excesos”, explicó.

Al ser consultado sobre la situación que vivió la diputada provincial, Carolina Píparo, quien recibió amenazas por parte del asesino de su hijo quien está detenido desde hace 10 años, Conte Grant dijo estar al tanto de la situación y que el Ministerio Público Fiscal “ya está interviniendo”.

“La persona no es uno de los autorizados para mantener el vínculo a través de un teléfono celular. Se verificó y se están realizando las investigaciones internas para determinar el origen del teléfono. No descartamos connivencia en otros niveles”, explicó.

Además, confirmó que Píparo está recibiendo otras amenazas por medio de la red social Facebook y que esto “agrava la condición penitenciaria del preso”.

“Seguramente será trasladado a otra unidad penitenciaria”, afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Héctor Rodolfo Baley: "Este es un Mundial muy raro y con sorpresas"

A un mes del choque de Oscar González aún no hubo ningún peritaje en la zona

Preocupa la creciente demanda en comedores de la provincia de Buenos Aires

Contundente amenaza de ATE si condenan a CFK: "Paramos el Estado"

Hania Woyslaw, la polaca que hincha por Argentina en el Mundial

Alcohol Cero: descartan desde la Agencia de Seguridad Vial "una ley seca"

Un chofer vio un robo desde el colectivo, estacionó y frenó al ladrón

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

A un mes del choque de Oscar González aún no hubo ningún peritaje en la zona

Audio

Preocupa la creciente demanda en comedores de la provincia de Buenos Aires

Audio

Contundente amenaza de ATE si condenan a CFK: "Paramos el Estado"