Menú
×

Escándalo

Hijo del ministro de Catamarca asesinado apunta a un "crimen político"

Fernando Rojas, recordó que su padre estaba a cargo de Desarrollo Social, una cartera donde se maneja mucho dinero. “La Justicia mira para otro lado y el gobierno no opina”, señaló.

10/04/2023 | 11:23

A casi cuatro meses del crimen del ministro de Catamarca Juan Carlos Rojas, sus hijos siguen pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso del que sospechan se trata de un "crimen político".

En diálogo con Radioinforme 3, Fernando Rojas, hijo del fallecido funcionario dijo que "Hay una justicia que mira para otro lado y un gobierno provincial que no opina". "Esto no nos hace pensar otra cosa, que se trató de un crimen político. Mi papá estaba en Desarrollo Social y ahí había mucha plata y bolsones", advirtió.

Semanas atrás, Fernando junto a sus hermanas Natalia y Mónica Rojas presentaron fotos del expediente que mostraba el rostro desfigurado de su padre y que contradecían la hipótesis inicial de que había sido víctima de una muerte "no violenta".

"Hay testimoniales de gente de que hay faltante de plata, bolsones, y la justicia lo único que hace es seguir las declaraciones en vez de investigar la muerte de mi papá", cuestionó Fernando.

"Nos piden que no hagamos marchas, yo creo que se tiene que investigar", agregó y criticó a Luis Barrionuevo por tratar de direccionar la investigación hacia la familia.

"Quizás mi papá no quiso firmar algo que lo iba a ensuciar y terminó en estas consecuencias", apuntó.

Además, indicó que "hay muchas personas en Catamarca que no opinan del caso pero saben que ha habido un antes y un después".

"Hubo un manoseo desde el primer momento. No hubo avance en la causa, no hubo movimiento, nadie salió a pedir perdón", manifestó y apuntó contra los fiscales a quienes acusó de realizar mal el procedimiento.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Caso Strzyzowski: la querella dijo que el fallo cierra una etapa de impunidad

Protesta policial en Santa Fe: "La salida es negociar", dijo Ortiz Pellegrini

Régimen Penal Juvenil: Gabriel Bornoroni aseguró que la ley "va a salir"

Maximiliano Ferrero: "Cooptaron la ANDIS para montar una asociación ilícita"

Familiar Nahuel Gallo expresó su expectativa por las liberaciones en Venezuela

El desgarrador testimonio de la hija del jubilado que murió tras sufrir un robo

"Tirarse al piso": la triste práctica que padres de B° Yapeyú enseñan a sus hijos

Te puede Interesar

Audio

El ministro López negó que la Justicia esté politizada

Audio

La Playosa: el intendente criticó la domiciliaria al exbombero abusador confeso

Audio

Fuertes críticas tras la aprobación de pliegos de la Procuraduría Penitenciaria

Lo Último

Audio

Caso Strzyzowski: la querella dijo que el fallo cierra una etapa de impunidad

Audio

Protesta policial en Santa Fe: "La salida es negociar", dijo Ortiz Pellegrini

Audio

Régimen Penal Juvenil: Gabriel Bornoroni aseguró que la ley "va a salir"