Menú
×

Escándalo

Hijo del ministro de Catamarca asesinado apunta a un "crimen político"

Fernando Rojas, recordó que su padre estaba a cargo de Desarrollo Social, una cartera donde se maneja mucho dinero. “La Justicia mira para otro lado y el gobierno no opina”, señaló.

10/04/2023 | 11:23

A casi cuatro meses del crimen del ministro de Catamarca Juan Carlos Rojas, sus hijos siguen pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso del que sospechan se trata de un "crimen político".

En diálogo con Radioinforme 3, Fernando Rojas, hijo del fallecido funcionario dijo que "Hay una justicia que mira para otro lado y un gobierno provincial que no opina". "Esto no nos hace pensar otra cosa, que se trató de un crimen político. Mi papá estaba en Desarrollo Social y ahí había mucha plata y bolsones", advirtió.

Semanas atrás, Fernando junto a sus hermanas Natalia y Mónica Rojas presentaron fotos del expediente que mostraba el rostro desfigurado de su padre y que contradecían la hipótesis inicial de que había sido víctima de una muerte "no violenta".

"Hay testimoniales de gente de que hay faltante de plata, bolsones, y la justicia lo único que hace es seguir las declaraciones en vez de investigar la muerte de mi papá", cuestionó Fernando.

"Nos piden que no hagamos marchas, yo creo que se tiene que investigar", agregó y criticó a Luis Barrionuevo por tratar de direccionar la investigación hacia la familia.

"Quizás mi papá no quiso firmar algo que lo iba a ensuciar y terminó en estas consecuencias", apuntó.

Además, indicó que "hay muchas personas en Catamarca que no opinan del caso pero saben que ha habido un antes y un después".

"Hubo un manoseo desde el primer momento. No hubo avance en la causa, no hubo movimiento, nadie salió a pedir perdón", manifestó y apuntó contra los fiscales a quienes acusó de realizar mal el procedimiento.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Dallas, el otro "Estados Unidos" que descubrimos en el Mundial

Bart, el perro del milagro: cómo fue el rescate de dos niños bajo los escombros

El escandaloso trasfondo de cómo la Justicia congeló la causa contra Insaurralde

Venezuela enfrenta el terremoto con hospitales colapsados y escasos recursos

Policías autoconvocados de Santa Cruz en huelga por mejoras salariales

Desesperado pedido de una venezolana tras el derrumbe por el sismo en Caracas

El gobernador de San Luis pidió remover a una jueza por honorarios millonarios

Te puede Interesar

Audio

El escandaloso trasfondo de cómo la Justicia congeló la causa contra Insaurralde

Audio

Tras la Ley Joaquín, Córdoba abre la discusión sobre el régimen penal juvenil

Lo Último

Audio

Bart, el perro del milagro: cómo fue el rescate de dos niños bajo los escombros

Audio

El escandaloso trasfondo de cómo la Justicia congeló la causa contra Insaurralde

Audio

Venezuela enfrenta el terremoto con hospitales colapsados y escasos recursos