Menú
×

Escándalo

Hijo del ministro de Catamarca asesinado apunta a un "crimen político"

Fernando Rojas, recordó que su padre estaba a cargo de Desarrollo Social, una cartera donde se maneja mucho dinero. “La Justicia mira para otro lado y el gobierno no opina”, señaló.

10/04/2023 | 11:23

A casi cuatro meses del crimen del ministro de Catamarca Juan Carlos Rojas, sus hijos siguen pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso del que sospechan se trata de un "crimen político".

En diálogo con Radioinforme 3, Fernando Rojas, hijo del fallecido funcionario dijo que "Hay una justicia que mira para otro lado y un gobierno provincial que no opina". "Esto no nos hace pensar otra cosa, que se trató de un crimen político. Mi papá estaba en Desarrollo Social y ahí había mucha plata y bolsones", advirtió.

Semanas atrás, Fernando junto a sus hermanas Natalia y Mónica Rojas presentaron fotos del expediente que mostraba el rostro desfigurado de su padre y que contradecían la hipótesis inicial de que había sido víctima de una muerte "no violenta".

"Hay testimoniales de gente de que hay faltante de plata, bolsones, y la justicia lo único que hace es seguir las declaraciones en vez de investigar la muerte de mi papá", cuestionó Fernando.

"Nos piden que no hagamos marchas, yo creo que se tiene que investigar", agregó y criticó a Luis Barrionuevo por tratar de direccionar la investigación hacia la familia.

"Quizás mi papá no quiso firmar algo que lo iba a ensuciar y terminó en estas consecuencias", apuntó.

Además, indicó que "hay muchas personas en Catamarca que no opinan del caso pero saben que ha habido un antes y un después".

"Hubo un manoseo desde el primer momento. No hubo avance en la causa, no hubo movimiento, nadie salió a pedir perdón", manifestó y apuntó contra los fiscales a quienes acusó de realizar mal el procedimiento.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Marcelo Macarrón: "Llegan al jury porque acá hubo mala praxis de los fiscales"

Una diputada libertaria impulsa una estricta regulación del derecho de huelga

El circo de Diputados

La IGJ acusó a la AFA de adeudar US$111 millones y no rendir cuentas desde 2017

"Mecheros VIP" en Miami: qué dijo el abogado de uno de los mendocinos detenidos

12 años del motín policial en Córdoba: "Nación mandó bandas a incitar al saqueo"

Les quitarán los beneficios económicos a alumnos que hagan bullying en San Luis

Te puede Interesar

Audio

Causa Nisman: evalúan citar a 90 militares de Inteligencia vinculados a Milani

Audio

Código Penal: cuáles son los cambios en penas, delitos y derechos de víctimas

Audio

Maqueda pidió juicios presenciales y mayor celeridad en causas de alto impacto

Lo Último

Audio

Marcelo Macarrón: "Llegan al jury porque acá hubo mala praxis de los fiscales"

Audio

Una diputada libertaria impulsa una estricta regulación del derecho de huelga

Audio

"Mecheros VIP" en Miami: qué dijo el abogado de uno de los mendocinos detenidos