Menú
×

Escándalo

Hijo del ministro de Catamarca asesinado apunta a un "crimen político"

Fernando Rojas, recordó que su padre estaba a cargo de Desarrollo Social, una cartera donde se maneja mucho dinero. “La Justicia mira para otro lado y el gobierno no opina”, señaló.

10/04/2023 | 11:23

A casi cuatro meses del crimen del ministro de Catamarca Juan Carlos Rojas, sus hijos siguen pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso del que sospechan se trata de un "crimen político".

En diálogo con Radioinforme 3, Fernando Rojas, hijo del fallecido funcionario dijo que "Hay una justicia que mira para otro lado y un gobierno provincial que no opina". "Esto no nos hace pensar otra cosa, que se trató de un crimen político. Mi papá estaba en Desarrollo Social y ahí había mucha plata y bolsones", advirtió.

Semanas atrás, Fernando junto a sus hermanas Natalia y Mónica Rojas presentaron fotos del expediente que mostraba el rostro desfigurado de su padre y que contradecían la hipótesis inicial de que había sido víctima de una muerte "no violenta".

"Hay testimoniales de gente de que hay faltante de plata, bolsones, y la justicia lo único que hace es seguir las declaraciones en vez de investigar la muerte de mi papá", cuestionó Fernando.

"Nos piden que no hagamos marchas, yo creo que se tiene que investigar", agregó y criticó a Luis Barrionuevo por tratar de direccionar la investigación hacia la familia.

"Quizás mi papá no quiso firmar algo que lo iba a ensuciar y terminó en estas consecuencias", apuntó.

Además, indicó que "hay muchas personas en Catamarca que no opinan del caso pero saben que ha habido un antes y un después".

"Hubo un manoseo desde el primer momento. No hubo avance en la causa, no hubo movimiento, nadie salió a pedir perdón", manifestó y apuntó contra los fiscales a quienes acusó de realizar mal el procedimiento.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

La crónica del horror anunciado y las respuestas que no nos dan

Escapó atada y desnuda: habló la joven que había denunciado a Barrelier en 2025

La controvertida defensa de Ricardo Moreno tras el femicidio de Agostina Vega

El SUOEM apuntó a la "bolsa política" en el municipio tras el crimen de Agostina

"La chica del video no es Agostina": cuál es la hipótesis de Claudio Barrelier

Primer fallo que vincula la vacuna Sputnik con la muerte de una joven de 24 años

Caso Agostina Vega: cuestionan la demora en activar la Alerta Sofía

Caso Agostina Vega: cuestionan la demora en activar la Alerta Sofía

Te puede Interesar

Audio

El ministro López negó que la Justicia esté politizada

Audio

El guión de la falsa solidaridad: cómo se camufla el negocio de los vientres

Audio

La Justicia de Rosario ordenó vacunar a un bebé apenas nazca

Lo Último

Audio

La controvertida defensa de Ricardo Moreno tras el femicidio de Agostina Vega

Audio

El SUOEM apuntó a la "bolsa política" en el municipio tras el crimen de Agostina

Audio

"La chica del video no es Agostina": cuál es la hipótesis de Claudio Barrelier