Menú
×

Alerta al volante

En Salta proponen arresto a conductores alcoholizados

Cristian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas de Salta dijo a Radioinforme 3 que sería para aquellos reincidentes que no escarmientan con multas y muestran desprecio por la vida ajena.

06/04/2021 | 11:55

"Todos los días tenemos que lidiar con alcoholemia, en pandemia hubo tres o cuatro casos de reincidentes", protestó el funcionario.

Si bien reconoció que en el Concejo Deliberante se planteó la posibilidad de aumentar el valor de las multas para disminuir los siniestros, para Abdenur esa medida no es suficiente porque hay casos graves.

"Los que entendemos las cuestiones somos los que tenemos contacto con este ciudadano que tiene un problema con el alcohol o un desprecio por la vida", indicó.

En ese sentido, precisó que la propuesta es "avanzar sobre la figura del arresto en la comisaría de los barrios" de aquellos vecinos que tienen desprecio por la vida ajena y "aún estando inhabilitados agarran el auto y conducen en estado de ebriedad".

"Nosotros entendemos que no hablamos de lesiones, delitos o muertes, hablamos de una contravención que ha sido sancionada con inhabilitación y multa, que la primera vez ni la pagan y han sido reincidentes una, dos o tres veces y hay que trabajar sobre los municipios que son autónomos", destalló.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Santa Fe introduce tobilleras duales para prevenir hechos de violencia de género

Señalan la vulnerabilidad social del área donde hallaron los restos de Camila

Maternidad: por ahora, no hay imputados en la causa que investiga mala praxis

En Mar del Plata multarán a fumadores en las playas a partir del 1 de diciembre

Aguas Cordobesas dijo que la red no tiene arsénico y el agua es segura

Elisa Trotta: "El mayor riesgo es que el régimen de Maduro siga en el poder"

El Suoem le respondió a la Municipalidad de Córdoba por la propuesta de usar IA

Te puede Interesar

Audio

Adicción en jóvenes: la peligrosa mezcla del 'pipazo' y el impacto del alcohol

Audio

El fiscal Hairabedian investigará si González mintió en su declaración jurada

Audio

Rutas nacionales: en 10 años, la reconstrucción demandará USD 250 mil millones

Lo Último

Audio

Señalan la vulnerabilidad social del área donde hallaron los restos de Camila

Audio

Maternidad: por ahora, no hay imputados en la causa que investiga mala praxis

Audio

Aguas Cordobesas dijo que la red no tiene arsénico y el agua es segura